Boca no convierte goles y todo se le hace más complicado

Boca no convierte goles y todo se le hace más complicado

El "xeneize" acumula 313 minutos sin marcar en la Copa Libertadores.

Boca no convierte goles y todo se le hace más complicado

El “xeneize” tiene un gran déficit en la Copa Libertadores y es que no convierte goles. Y eso, aunque por ahora no fue un impedimento para seguir avanzado en el certamen continental, es un problema al que no le encuentra solución. El equipo de Jorge Almirón acumula 313 minutos sin poder vulnerar las redes rivales.

Luis Advíncula fue el último que convirtió un tanto. El peruano marcó a los 2 minutos del segundo tiempo del encuentro frente a Nacional de Uruguay, partido que terminó 2 a 2 por los octavos de final. Luego, los dos cotejos de la serie frente a Racing terminaron igualados sin goles y avanzó gracias a las atajas de Sergio Romero en los penales. Ahora, en la primera “semi”, tampoco pudo quedarse con la victoria.

“No pudimos concretar las posibilidades que tuvimos para marcar. El equipo hizo un gran partido contra un gran rival como lo es Palmeiras.Ahora tenemos que pensar en lo que se viene, que es el clásico del domingo y la revancha del próximo jueves”, aseguró Edinson Cavani, que desde su llegada al club de La Ribera solamente marcó un tanto. Fue a los nueve minutos del segundo tiempo en la victoria por 3 a 1 frente a Platense, del 18 de agosto pasado, por el certamen de la Copa de La Liga.

El uruguayo, que acumula nueve partidos sin convertir, se enojó cuando le dijeron que tuvo tres chances claras para festejar frente a Palmeiras y no las pudo concretar. “¿Cuáles son las claras que tuve? A ver... ¿Te parece que son claras las pelotas así de fuerte? Eso es lo que te parece a vos. Dentro de la cancha las cosas no son tan fáciles como se ven desde afuera. Hay que seguir trabajando con mucha fe”, comentó el “Matador”, que es la principal carta goleadora que tienen los “auriazules”, ya que acumula 438 tantos en su exitosa carrera internacional.

“La pelota no quiso entrar, son cosas que pasan. Fue un encuentro parejo. Fueron 90 minutos intensos. Boca hizo un gran partido y creo que tiene que ser el reflejo de lo que tiene que ser la vuelta, un partido difícil como el de hoy. Daremos todo para pasar a la final”, indicó el “charrúa”.

Otro que lamentó la falta de eficacia en las últimas jugadas fue Valentín Barco. “Realizamos un desgaste muy grande y tuvimos las posibilidades más claras del partidos. Fuimos los que más generamos. Nos da mucha bronca por no convertir esas situaciones”, dijo el “Colo”, para dejar en claro que a todo el mundo Boca le preocupa la sequía.

Marcos Rojo, en tanto, destacó el nivel mostrado por Boca frente a los brasileños y cree que tendrían que haberse retirado victoriosos de La Bombonera. “Hicimos un muy buen partido pero solamente nos faltó hacer el gol. Creamos muchas situaciones, aunque nos faltó meterla. Hay que seguir por este camino”, explicó el experimentado defensor.

Boca sigue sin poder convertir y está claro que así, todo será más complicado.

Comentarios