El gran presente el Palmeiras, el rival de Boca en la Copa Libertadores

El gran presente el Palmeiras, el rival de Boca en la Copa Libertadores

Pese a una derrota en su último partido, el “verdao” atraviesa un gran momento, y buscará amargar a Boca.

El gran presente el Palmeiras, el rival de Boca en la Copa Libertadores
28 Septiembre 2023

La caída 0-1 ante Gremio del pasado jueves, por la fecha 24 del Brasileirao, no opaca para nada el buen andar del Palmeiras, tanto a nivel local como internacional. El “verdao” buscará extender su buen momento esta noche, cuando visite a Boca a las 21:30, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Publicidad

La primera mitad del año fue más que fructífera para el equipo del estado de Sao Paulo. De hecho, la temporada 2023 comenzó con dos títulos: la Supercopa de Brasil y el Campeonato Paulista. La buena racha continuó en el Brasileirao, donde estuvo invicto hasta la fecha 11. Y en Copa Libertadores, también, pese a caer en su debut ante el Bolívar: ganó cinco de los seis partidos de fase de grupos.

¿Cómo es el presente de Palmeiras?

Pese a algunos tropiezos en el camino, el año del Palmeiras continuó de gran manera, y llega al duelo ante Boca con buenas sensaciones. Marcha segundo en el Brasileirao, con 44 puntos, a siete unidades del líder Botafogo; y superó los octavos y cuartos de final de la Libertadores invicto, y sin recibir goles.

Publicidad

Justamente, la fortaleza defensiva es uno de los puntos claves de Palmeiras. El gol recibido ante Gremio, la semana pasada, le cortó una racha de ocho juegos sin que le anotaran; el último gol concedido había sido en la derrota 2-1 ante Fluminense, el 5 de agosto. En Copa Libertadores, apenas recibió seis goles en 10 partidos, y en el Brasileirao 18 tantos en 24 encuentros.

Claro, la eficacia en el arco rival también es importante para una potencia continental como el “verdao”. En el Brasileirao, lleva 38 goles en 24 partidos, y en Copa Libertadores, 21 en 10 cotejos. En esa línea, es clave el aporte de uno de sus volantes creativos, Raphael Veiga, que lleva 10 goles entre Libertadores y Brasileirao, y más de 10 asistencias.

También son muy importantes los extremos en el equipo de Abel Ferreira: Rony tiene tres goles y cuatro asistencias en Copa Libertadores, mientras que Artur es el goleador del elenco brasileño en el certamen continental, con cinco tantos.

Está claro que Palmeiras no será, para nada, un rival sencillo para Boca. Y más allá del último antecedente positivo, en las semifinales de la Libertadores 2018, el equipo de Jorge Almirón deberá elevar notablemente el nivel mostrado en los últimos partidos, para poder ganarle al campeón de las ediciones 2020 y 2021.

Comentarios