Cómo llegó virgen a los 36 años: "Nunca tuve la confianza de hablar con un hombre"

Cómo llegó virgen a los 36 años: "Nunca tuve la confianza de hablar con un hombre"

La mujer contó las malas experiencias que vivió y por qué no desea tener citas.

Tiene 36 años, nunca tuvo relaciones sexuales y prefiere comer torta antes que relacionarse con un hombre. Tiene 36 años, nunca tuvo relaciones sexuales y prefiere comer torta antes que relacionarse con un hombre.
27 Septiembre 2023

Una mujer británica sorprendió al revelar que a sus 36 años nunca tuvo relaciones sexuales, no besó a ningún hombre y prefiere quedarse a comer torta en lugar de concretar citas. La muchacha señaló que tuvo intenciones de estar en pareja, sin embargo, se llevó una gran desilusión en sus experiencias.

Anya sufre de ansiedad social y comentó que recién comenzó a tener amigos a los 22 años. La joven sufrió bullying en la escuela y eso hizo que sea muy tímida para relacionarse con los hombres. Además, confesó que le resulta aterrador asistir a reuniones.

La mujer no tuvo relaciones sexuales a lo largo de su vida y tampoco besó a alguien. En la actualidad, la chica británica está trabajando para vencer sus ansiedades sociales y enamorarse de alguien para formar una pareja.

“Nunca tuve la confianza de hablar con un hombre, y mucho menos para tener una cita. No sabría que decir. Todos mis amigos están casados y son padres, eso me hace sentir como si estuviera viviendo en sus sombras”, expresó.

Por otra parte, Anya agregó que cuando comenzó a salir a bares, varios hombres guapos se le acercaron pero debido a su timidez no pudo concretar nada. La británica ha probado relacionarse en aplicaciones de citas pero se llevó una gran desilusión al darse cuenta que los hombres solo buscaban tener sexo y nada de romances.

“La idea de tener contacto físico con otra persona me da un vuelco en el estómago porque ni siquiera sabría cómo empezar. Para mí, el sexo debería ser entre dos personas que se aman, no una aventura de una noche ni nada por el estilo”, explicó.

Qué es la ansiedad social

Según consigna Mayo Clinic, en el trastorno de ansiedad social, también llamado “fobia social”, las interacciones de todos los días causan muchísima ansiedad, inseguridad y vergüenza por miedo al escrutinio o la opinión de los demás.

En este trastorno, el miedo y la ansiedad conducen a una abstención que puede alterar la vida de la persona que lo padece. El estrés grave puede afectar sus relaciones, la rutina diaria, el trabajo, la escuela u otras actividades.

El trastorno de ansiedad social puede ser una afección crónica de salud mental, pero aprender la capacidad de afrontar en psicoterapia y tomar medicamentos pueden ayudar a ganar confianza y mejorar la capacidad para interactuar con otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios