Crédito de $400.000 para trabajadores: cómo obtenerlo de la manera más simple

El préstamo tiene una tasa subsidiada del 50% anual por el Estado Nacional que se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas.

Crédito de $400.000 para trabajadores: cómo obtenerlo de una manera simple Crédito de $400.000 para trabajadores: cómo obtenerlo de una manera simple Página 12
26 Septiembre 2023

Hasta la semana pasada, más de 20 mil personas habías solicitado el crédito de hasta $400.000 de Anses para trabajadores en relación de dependencia. El préstamo tiene una tasa subsidiada del 50% anual por el Estado Nacional que se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas.

Publicidad

Este crédito está destinado a trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia que sean aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con ingresos de hasta $700.875 (brutos).

Asimismo, la normativa establece que, quienes accedan a este beneficio, no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito ni utilizar el monto acreditado para retirar dinero en efectivo o realizar plazos fijos. El dinero está destinado a que las familias puedan saldar deudas con la tarjeta de crédito o realizar consumos. Solo se podrá sacar un crédito por persona.

Publicidad

Cómo funciona el crédito de $400.000

El crédito podrá ser de hasta $400.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas mensuales y se acreditará en tu tarjeta de crédito.

La cuota no podrá exceder el 20% del ingreso bruto mensual y se te debitará automáticamente de la CBU de tu cuenta sueldo. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el crédito.

Cuáles son los requisitos para acceder al crédito de $400.000

Residir en la Argentina en forma permanente.

Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.

Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante al SIPA.

Tu sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales.

Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.

Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.

No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.

No ser titular de una jubilación o pensión.

No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

Cómo solicitar el crédito de $400.000

Solicitá tu crédito, sin gestores ni intermediarios, de lunes a viernes de 10 a 20 a través de tu computadora o celular en unos simples pasos.

Tener Clave de la Seguridad Social. Si todavía no contás con ella, creala desde tu computadora o celular.

Ingresá a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegí la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia. También podés hacerlo desde tu celular descargando la app mi ANSES.

Generá tu solicitud. El aplicativo te va a guiar hasta completar tu solicitud. Vas a poder consultar el estado de tu trámite en mi ANSES.

Finalizar el trámite. Una vez que hayamos procesado tu solicitud, te vamos a informar un código a través de mi ANSES.

Cuando tu solicitud haya sido aceptada por Anses, se te va a acreditar el monto solicitado en tu tarjeta de crédito en los próximos 7 días hábiles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios