Espectáculos en Tucumán: guía para salir

Espectáculos en Tucumán: guía para salir

Espectáculos en Tucumán: guía para salir
21 Septiembre 2023

“Una vida genial”

Recital acústico El Faro Cervecería

Esta noche, desde las 21 en El Faro Cervecería (La Rioja 86) tendrá lugar “Una vida genial”, el proyecto artístico de Sergio Gómez (foto) con una noche de música en formato acústico y sorteo de diferentes premios con un mecanismo que se conocerá en el momento del show. El evento tendrá el protagonismo de Alejandro Brizuela en un concierto acústico con entrada gratuita en un espacio gastronómico cultural que tiene pocas localidades.

Publicidad

Jazz y folclore

Dos propuestas en sendos espacios

Dentro del Septiembre Musical y con entrada libre y gratuita, esta noche a la 20.30 se presentarán en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT (avenida Benjamín Aráoz al 800) Los Niños del Latin Jazz, la banda tucumana que interpreta composiciones de Tito Puentes, Eddie Palmieri, Michel Camilo, Poncho Sánchez, Horace Silver, Chucho Valdez y John Coltrane, entre otros creadores, con arreglos propios de la banda y una constante búsqueda por incorporar el lenguaje de la improvisación. La formación se creó en diciembre de 2019, y actualmente la integran Alan Fernández, Manolo Herrera, Martín Gramajo, Nico Bulzoni, Frank Gramajo, Bruno Solito, Dani Agüero y Jhonny Sz en timbales, congas, bongo, piano, bajo, trompeta, trombón y voz. Otra opción dentro del ciclo anual dedicado a la música se instalará desde las 22 en la peña histórica El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre), donde sin cobro de derecho de espectáculo, actuarán Ritual, La Cochera, De Raíz, David Robles, Lucila Funes y Wilson Santana.

Publicidad

Recitales en vivo

Propuestas gratuitas en Cultura Bar

Dentro del Septiembre Musical, habrá hoy una nueva fecha del ciclo Cultura Bar, con recitales en vivo de acceso libre, sin cobro de derecho de espectáculo. A las 18.30, en Flor de Sauco (Tafí del Valle), habrá folclore con Abigail Tolaba (violín) y Jorge Tolaba (guitarra y voz); desde las 20.30, en 1812 Restó (Crisóstomo Álvarez y 9 de Julio) actuará Virginia Matías; media hora más tarde, en Santos Discépolo (La Rioja 219) tocará La Guila y a las 22, en el Bar La Recova (Monteros) se presentará Va con Vos, mientras que en Roc@nteiner (Julio Argentino Roca 1.015, Tafí Viejo) lo hará La Rolling Song. Por aparte, aunque también con entrada gratis, en el Bar Irlanda (Catamarca 380) se presentará a las 21.30 la banda 5 de Copas -la integran Luis Campos, Alejandro Fara, Boni Salas y Juan Martín Fara- con su tributo a Miguel Mateos. La agenda la cierra La V-Ka Sagrada con su show en Lo de la Paliza (Laprida 181), desde las 21.30.

Los bybys, en el Mercedes Sosa

Los llaman Los Románticos de América desde 1992, cuando se lanzan con su disco “Regresa”, referencia de la cumbia romántica. Esta noche, a las 21 y en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479), Los Bybys repasarán sus grandes éxitos como “Castigo”, “Llorar llorar”, “Corazón barato”, “Búscala” y “Canta corazón” en un recital melódico irrepetible.

Teatro Rosita Ávila

Función de “El loco y la camisa”

A las 22, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) se repondrá el drama de Nelson Valente “El loco y la camisa”, con dirección de Vivi Perea y las actuaciones de Ricardo Podazza, Agustín Perelmut, Cande Matías, Emanuel Rodríguez y Lili Juárez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios