Copa Davis: con esfuerzo, Argentina le gana a Lituania 2 a 0

Copa Davis: con esfuerzo, Argentina le gana a Lituania 2 a 0

Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez ganaron en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

FOTO TOMADA DE TWITTER/@COPADAVIS. FOTO TOMADA DE TWITTER/@COPADAVIS.

Y finalmente luego de varios “minutos extras” Argentinalogró la lógica ventaja de 2-0 ante Lituaniaen el primer día de la eliminatoria por la primera ronda del Grupo Mundial I de la Copa Davis. En primer turno a Francisco Cerúndolo le tomó dos horas y 30 minutos vencer a Vilius Gaubas y en el segundo partido Sebastián Báez tardó dos horas y 41 minutos para deshacerse de Ricarda Berankis, en ambos casos un exceso de tiempo. ¿Por qué? Ambos jugadores argentinos convocados por el capitán Guillermo Coria, en todo sentido, ranking y juego, tenían más jerarquía que sus rivales.

Pero la Davis es la Davis, como suele decirse. Todo puede darse vuelta, el mundo se pone al revés e, inmediatamente, vuelve otra vez a su lugar. Así se disputaron los dos primeros singles de la eliminatoria que pone en juego un lugar para los Qualifiers del próximo año. El cierre ideal del día estuvo a cargo de Báez que derrotó a Berankis por 7-6 (7-6), 5-7 y 6-3. El número 28 del mundo tuvo que usar todo su repertorio para resistir al 231 de la clasificación, el más duro de Lituania.

Publicidad

Antes Cerúndolo sufrió lo mismo. El porteño, 21° del mundo, ganó ante Vilius Gaubas, 476° del ranking, por 6-1, 6-7 (8-6) y 6-2. La irregularidad mental que exhibió hoy será un punto a trabajar por parte de Coria si es que lo mantiene en la formación para mañana y la serie no está definida.

¿Cómo continúa la serie?

La eliminatoria que se juega en el Bueno Aires Lawn Tennis continuará mañana. Desde las 11, se jugará el dobles: Argentina presentará a Andrés Molteni y Máximo González, 9° y 10° del mundo, contra Tadas Babelis y Edas Butvilas (613°), de ganar Argentina la eliminatoria quedará definida. 

Publicidad

Luego se disputarán los últimos dos singles, Cerúndolo-Berankis y Báez-Gaubas, aunque también para esos partidos podrían modificarse las formaciones y producirse el debut de Tomás Etcheverry, 35° del ranking y tercer singlista argentino.

Comentarios