¿Cómo le fue a San Martín cada vez que fue dirigido por Diego Ceballos?

¿Cómo le fue a San Martín cada vez que fue dirigido por Diego Ceballos?

El experimentado árbitro dirigió al “santo” en 15 oportunidades y registra un antecedente frente a Patronato, el rival de la fecha 34 de la Primera Nacional.

¿Cómo le fue a San Martín cada vez que fue dirigido por Diego Ceballos?
17 Septiembre 2023

San Martín sigue ilusionado con lograr el primer puesto en la Primera Nacional. Por la fecha 34, los dirigidos por Pablo Frontini enfrentarán a Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El partido está previsto para hoy, a las 17, y será dirigido por Diego Ceballos, quien dirigió al “santo” en 15 oportunidades (una vez en primera división, una por Copa Argentina y 13 por Primera Nacional). Será acompañado por Marcelo Bistocco y Ramón Ortiz, primer y segundo asistente respectivamente. En tanto, Gastón Monzón será el réferi suplente en el partido a disputarse en Paraná.

El partido frente a Patronato se presenta como una final para San Martín. Está obligado a ganar, si quiere recortar distancias de la “fragata” que sigue liderando la Zona A con 54 puntos y Agropecuario que está segundo (51 unidades). En tanto, el conjunto de Rodolfo De Paoli mantiene la ilusión de ingresar a zona de reducido. Hoy se encuentran a ocho unidades de San Martín de San Juan que se está quedando con la octava plaza del campeonato.

Publicidad

Los números de Diego Ceballos dirigiendo a San Martín y Patronato

En esta temporada, Ceballos no dirigió a San Martín. El “santo” tiene un historial positivo: seis victorias, ocho empates y una derrota. Esto se traduciría en un 40% de efectividad y la obtención de 26 puntos sobre 45 posibles. En condición de visitante los números varían: dirigió al santo en cuatro oportunidades y todos terminaron en empates.

El árbitro tiene un antecedente entre los protagonistas de la jornada: la victoria del “santo” frente al “rojinegro” por 2 a 1 por la Copa Argentina 2018 con un doblete de Claudio Bieler en el Estadio Nuevo Francisco Urbano.

Publicidad

Por parte del equipo entrerriano, fue dirigido 12 partidos: cinco derrotas, cuatro empates y tres victorias -13 puntos de 36 en juego-. Así, bajo la dirección de Ceballos, el porcentaje de victorias (25%) es menor en comparación al del “santo”. El más reciente encuentro en el que dirigió al “patrón” fue en la derrota con Almirante por 2 a 0 en Isidro Casanova.

Comentarios