¿Qué es el “hot yoga”? La práctica milenaria en tendencia que algunos famosos practican

¿Qué es el “hot yoga”? La práctica milenaria en tendencia que algunos famosos practican

Una variante de la popular actividad física cobró relevancia en los últimos años.

Una típica clase de hot yoga donde las temperaturas llevan a elegir vestimentas livianas. Una típica clase de hot yoga donde las temperaturas llevan a elegir vestimentas livianas. Fuente: Jtown Hot Yoga
16 Septiembre 2023

El yoga fue reconocido por Naciones Unidas como actividad de interés a nivel mundial y por eso su práctica se volvió tan popular y difundida. Pero ahora, una variante de la actividad cobró mayor relevancia y llamó la atención por su polémico nombre: hot yoga.

En las imágenes de grupos practicando hot yoga es común ver personas sudadas y con poca ropa. Sin embargo, nada tiene que ver con lo que se pensaría que es en una primera instancia al oír su nombre.

Es que el hot yoga nada tiene que ver con la sensualidad y el erotismo, sino que literalmente es un tipo de yoga que se practica en condiciones "calientes". Esto es: en habitaciones con altos niveles de humedad –cerca del 40%–, y temperaturas superiores a los 35 °C.

Qué famosos practican hot yoga

Días atrás, un particular saludo del cantante Camilo revolucionó las redes y sembró la curiosidad. En su cuenta de Instagram generó un revuelo cuando saludó por su cumpleaños a –nada más, ni nada menos – que su cuñada, Stefi Roitman, llamándola "compañerita de hot yoga".

Así, la mención a esta actividad suscitó la curiosidad respecto a qué hacía referencia exactamente. De inmediato el hot yoga cobró una nueva relevancia. Pero Camilo y Stefi no son los únicos que se dedican a esta variante de la disciplina.

Sucede que el hot yoga se practica en 41 países de cinco continentes, realizándose en salones con temperaturas muy altas, en donde se entrenan 26 posturas diferentes del yoga tradicional y con una duración de 90 minutos.

Jennifer Aniston, Ashton Kutcher, Mick Jagger y Lady Gaga, son algunos de los famosos referentes que también se dedican o dedicaron a su puesta en ejercicio. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios