Conciertos en el Teatro San Martín y El Cadillal para seguir disfrutando del Septiembre Musical

Conciertos en el Teatro San Martín y El Cadillal para seguir disfrutando del Septiembre Musical

Flexatons & La Jazz Mambo y la Banda Sinfónica juntas en concierto.

Conciertos en el Teatro San Martín y El Cadillal para seguir disfrutando del Septiembre Musical
14 Septiembre 2023

El Septiembre Musical resonará con fuerza este sábado 16 en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), cuando desde las 21h comience el mega concierto que brindarán la orquesta de música latina Flexatons & La Jazz Mambo, junto a la Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección del Mtro. Álvaro García. Entrada gratuita.

El repertorio preparado para esta ocasión estará marcado por la música afrolatina. Se le ofrecerá a los presentes un verdadero recorrido por géneros afrocubanos, que van desde el son, el cha cha cha, la guajira, el bolero, hasta el mambo. Se podrán escuchar composiciones propias de la Orquesta Flexatons & La Jazz Mambo, como así también obras clásicas de mambo del legendario músico Pérez Prado y su orquesta.

Ese mismo día, de 10 a 12h, integrantes de la Flexatons & La Jazz Mambo ofrecerán una Master Class gratuita abierta a todo público (cupos limitados) en el foyer del Teatro San Martín, en la que se profundizará sobre los complejos genéricos de la música cubana. Inscripciones al 3813556049.

Pablo Pacífico musicalizará el atardecer en El Cadillal

Por otro lado, en una nueva entrega del Ciclo “Música en El Cadillal”, que organiza el Ente Cultural de Tucumán en conjunto con el Ente Tucumán Turismo, este domingo desde las 19h, el cantautor y creador de la mítica banda tucumana Peces Gordos, Pablo Pacífico, presentará en el anfiteatro Celestino Gelsi temas de sus dos discos solistas: “Colectivo” y “Entre Tanto Barullo”; y también canciones de su nuevo álbum pronto a salir este año. El músico estará acompañado por su banda “Los Sukampiones”. Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Comentarios