Espectáculos en Tucumán: guía para salir

Espectáculos en Tucumán: guía para salir

15 Septiembre 2023

Filo Vibra

Recitales en el cierre

El Festival Filo Vibra se realiza a partir de las 15 y hasta esta noche en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, con las consignas “40 años de democracia - Tenemos el poder de decidir”, con una propuesta ecléctica en cuando a géneros musicales. Tocarán Chakana, Vuelen Pájaros, La Llorona y sus Jardín de Dragones, San, 4G, Los Niños del Latin Jazz, La Verdulera y Dj Monky, entre el jazz, el folclore y el indie pop. La entrada es libre.

Publicidad

De Córdoba: Santiago Ruiz dicta una masterclass en dirección coral

El Estudio Coral Tucumán, que conduce Sergio Barrionuevo, organiza una Masterclass en Dirección Coral de tres jornadas, que dictará Santiago Ruiz. Las actividades comenzarán hoy, a las 17.30; mañana, desde las 9 y el domingo a partir de las 10, y se llevarán a cabo en Las Piedras 832. Informes e inscripción, al 381-3645736 o en estudiocoraltucuman.gmail.com.

Publicidad

El maestro Ruiz acredita una reconocida trayectoria como conductor de orquestas, bandas y coros en la provincia de Córdoba; actualmente es director de la Cantoría de la Merced y de la Orquesta Municipal de la capital cordobesa. Como cierre de la capacitación, el domingo a las 19 Ruiz dirigirá un concierto coral en la Basílica Nuestra Señora del Rosario- Iglesia Santo Domingo (9 de Julio 165).

Restobares: pop bailable

En Lo de la Paliza (Laprida 181), Kardigan presentará los grandes éxitos del pop latino de los 80 y 90, junto a temas actuales, mientras que en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) habrá una cena show bailable con Conrado. En Casino Parque (avenda Soldati 440) estará Vero Palavecino.

Casa de la cultura

Exposiciones artísticas, música y clases de yoga

Este domingo, a partir de las 16, habrá variadas exposiciones artísticas, música en vivo y una clase gratuita de yoga en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ubicada en el parque 9 de Julio. Los alumnos de los talleres de Yoga, Diseño textil, Corte y Confección, Taekwondo, Bombo, Guitarra, Violín, Danzas árabes y Pintura realizarán una muestra para exhibir lo aprendido. Además, actuarán las cantantes Yuli González y Anabel Carretero, la profesora de zumba Aldana Moyano, la violinista Aldana Fernández y el grupo de salsa “Toti Tota”, entre otros. Para inscribirse en las clases correspondientes al segundo semestre (todavía quedan cupos disponibles), los interesados deben comunicarse al teléfono 381-5672019, de Martín Contreras, encargado de los talleres, de lunes a viernes, de 9 a 21, o dirigirse a la Casa de la Cultura (avenida Gobernador del Campo y Soldati).

San Martín

El Trío Meridiem ofrece música de cámara

La música de cámara llega al Septiembre Musical con obras de Tchaikovsky, Brahms y Mendelssohn, y con entrada gratuita. Hoy a las 21, el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) recibe al Trío Meridiem. Ellos son Pablo Labanda (violín), Siro Bellissomi (cello) y Eduviges Picone (piano y dirección artística). Meridiem nace como iniciativa de amigos, músicos y colegas en 2021 para dar vida a obras creadas para este tipo de agrupación, con especial énfasis en la difusión de la música argentina. Se ha presentado a en numerosas salas, incluido el Salón Dorado del Teatro Colón, integrando el ciclo de Música de Cámara en 2023. Recientemente fue premiado por la Asociación de Críticos musicales de la Argentina como mejor grupo de Cámara Argentino de la temporada 2022.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios