Masso: “Argentina se encamina a tener una inflación anual del 150%"

Masso: “Argentina se encamina a tener una inflación anual del 150%"

El legislador encabezó en la Legislatura la presentación del Índice Barrial de Precios (IBP) del mes de agosto 2023.

FEDERICO MASSO  / ARCHIVO FEDERICO MASSO / ARCHIVO
10 Septiembre 2023

Federico Masso encabezó la presentación del índice Barrial de Precios (IBP) del Mes de agosto 2023 junto al Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi). Estuvo acompañado por Ernesto Gómez Rossi; Director del ISEPci, Florencia Guerra; Directora del observatorio de derechos ciudadanos, Lic. Yanina Muñoz, Asesora en problemática sociales y la Diseñadora Luz Canosa; Referente de la Juventud de Libres del Sur.

En este contexto el legislador provincial expresó : “Presentamos el IBP de agosto 2023 que ha arrojado datos alarmantes tras la fuerte devaluación que se realizó tras las elecciones PASO. Como era de prever el porcentaje de aumento en el precio de los alimentos ha sido bastante considerable con una variación de 29,15% para la Canasta Básica Alimentaria y Total”.

“La Canasta Básica Alimentaria (CBA) ha sido de $ 125.158,42 para una familia tipo, mientras que la Canasta Básica Total (CBT) se encuentra en $ 279.103,28. La variación interanual de la CBA y la CBT fue de 159,47% para la CBA y de 157,16% para la CBT. Por su parte la variación acumulada en el año es de 97,93% para la CBA, y de 94,33% para la CBT”, agrego el parlamentario.

En este sentido Masso enfatizó: “Todos estos valores indican que Argentina se encamina a tener una inflación anual del 150% este año 2023. Nosotros vemos una situación muy difícil en los meses que vienen porque se espera otra devaluación según lo que han planteado numerosos economistas”.

“Seguimos insistiendo que este no es un problema económico sino político. El gobierno debe tomar medidas reales para revertir esta situación. Es fundamental recuperar la clase media que históricamente ha sido el motor de la economía del país y que hoy ve menguados sus ingresos. La clase media perdió un 40% de su poder adquisitivo y eso es lo que llevó a que se incremente el trabajo informal. En consecuencia, también también hay una caída en el consumo que está golpeando a nuestras Pymes y pequeños comercios”, finalizó el candidato a Diputado Nacional por Libres del Sur.

Comentarios