Final del US Open 2023: Djokovic va por otra hoja en los libros de historia

Final del US Open 2023: Djokovic va por otra hoja en los libros de historia

"Nole" definirá el torneo ante Medvedev. Transmite ESPN.

FAVORITO. Djokovic podría sumar su cuarto título de US Open, aunque Medvedev intentará repetir su histórico triunfo ante Nole en 2021. FAVORITO. Djokovic podría sumar su cuarto título de US Open, aunque Medvedev intentará repetir su histórico triunfo ante "Nole" en 2021. REUTERS
10 Septiembre 2023

La final del US Open puede significar otro hito en la ya riquísima carrera deportiva de Novak Djokovic, que posee el récord de títulos de Grand Slam con 23 trofeos, y esta tarde intentará conquistar el Abierto de los Estados Unidos por cuarta vez en su carrera. Desde las 17, por ESPN, “Nole” se enfrentará a Daniil Medvedev, el actual número 3 del mundo.

A los 36 años, cuando parecía que se encontraba en el ocaso, Djokovic ha demostrado que viejos son los trapos y es el amplio favorito a conquistar nuevamente el último Grand Slam de la temporada, que ya ganó en tres ocasiones: en 2011, 2015 y 2018. Para el ruso, será la chance de repetir el título que conquistó en 2021, en el “grande” de su carrera.

Publicidad

El serbio se mantiene adelante en el historial entre ambos, con nueve victorias y cinco derrotas. El dato: la última vez que se enfrentaron ganó el ruso, en las semifinales de Dubai por 6-4 y 6-4.

Mientras que en el US Open, Medvedev ya sabe lo que es ganarle a Djokovic una final, algo que ocurrió 2021, con un triple 6-4. Mientras tanto, “Nole” le ganó en las definiciones del Abierto de Australia de 2021, en sets corridos, y, el mismo año, en el Masters 1000 de París.

Publicidad
Comentarios