¿La cabeza sobre qué? El fallido refrán de Messi en la entrevista pos partido

¿La cabeza sobre qué? El fallido refrán de Messi en la entrevista pos partido

La Selección argentina empezó con el pie derecho las Eliminatorias Sudamericanas y venció por la mínima a Ecuador en el Monumental.

¿La cabeza sobre qué? El fallido refrán de Messi en la entrevista pos partido
08 Septiembre 2023

En un partido luchado, la Selección argentina venció por 1 a 0 a Ecuador en el Estadio Monumental. Debido a sus estilos contrapuestos –la “albiceleste” apostando a la tenencia de la posesión y la “tricolor”, a la contra-, el resultado fue destrabado por una genialidad de Lionel Messi desde un tiro libre ubicado en la media luna del área. Más allá de su gran actuación, el rosarino protagonizó un blooper en la entrevista pos partido y fue tendencia en las redes.

Como suelen hacer muchos jugadores en sus declaraciones, el capitán de la Selección argentina quiso utilizar un refrán para referirse al estado actual del combinado nacional. No obstante, cometió un error que se viralizó rápidamente entre los usuarios de X. “Como estamos ahora, con la cabeza sobre los pies otra vez y pelear cada partido como lo venimos haciendo”, declaró el astro argentino ante los medios presentes en el estadio.

La realidad es que Messi quiso utilizar un típico refrán de la lengua española: "Con la cabeza sobre los hombros, todo se endereza”. Esta frase se utiliza en momentos en los que se debe pensar con sensatez y tomar decisiones sabiduría para superar las dificultades que se presentan en la vida.

Con esta victoria, la Selección argentina sumó sus primeros tres puntos con vistas al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Entre otros resultados, Paraguay y Perú no se sacaron diferencias en Asunción, mientras que Colombia aprovechó su localía y venció por la mínima a Venezuela. Para completar la primera fecha, resta que Uruguay reciba a Chile (a las 20) y Brasil haga lo suyo frente a Bolivia (21.45).

Con el gol frente a Ecuador, ¿qué récords puede romper Lionel Messi?

Más allá del error en sus dichos, el rosarino completó una jornada espectacular. Con su gol, empató a Luis Suárez en la tabla de los goleadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas –ambos con 29- y, debido a que el “Pistolero” no fue convocado por Marcelo Bielsa, Messi puede superarlo en el encuentro frente a la “verde” en La Paz.

Debido a que el tanto de ayer fue de pelota parada, Messi alcanzó los 65 goles de tiros libres (50 en Barcelona, 11 en Argentina, dos en PSG y dos en Inter Miami). Este tanto hace que empate al inglés David Beckham, que actualmente es co-propietario de las “garzas”, equipo donde se desempeña la “Pulga” en la Major League Soccer. Además, quedó a un gol de empatar a Ronaldinho y al mejor argentino en la materia, Victor Legrotaglie. Por otro lado, le restan cinco goles de este modo para empatar a “O Rey” Pelé y 13 para superar a Juninho Pernambucano, quien ostenta el título de ser el mejor pateador de pelotas paradas con 77 gritos.

Según la cuenta de X @SoccerDataVen, la Selección argentina es el equipo con más goles de tiros libres en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas bajo el formato actual, es decir, desde 1998 hasta la actualidad. En este apartado, la “Albiceleste” convirtió 12 goles de falta –cuatro fueron de Messi-. Es escoltado por Venezuela, con 10 tantos, y el podio es completado por Uruguay, con 9. Sorpresivamente, Brasil es el equipo que menos aprovechó este recurso en la competencia, ya que solo cuenta tres tantos según el relevamiento realizado.

Comentarios