Pellegrini exige sentencia urgente por la “banca 19”: “Lo ocurrido viola la voluntad de la gente”

Pellegrini exige sentencia urgente por la “banca 19”: “Lo ocurrido viola la voluntad de la gente”

El legislador sostiene que la adulteración del acta no solo constituye un ilícito electoral, sino que también atenta contra la voluntad popular.

Raúl Pellegrini Raúl Pellegrini
07 Septiembre 2023

La 'banca 19' de la capital en la Legislatura de Tucumán sigue siendo motivo de incertidumbre, sin un titular confirmado. Raúl Pellegrini, legislador y segundo en la lista de Enrique Pedicone, argumenta que, debido al estado del proceso y al desistimiento de las pruebas periciales informáticas e informes por parte de Pedicone no cuestionadas, es vital que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán tome medidas de inmediato. La provincia también ha instado a la Cámara a actuar con celeridad. 

Desde el entorno de Pedicone, se subraya la imperiosa necesidad de una sentencia que resuelva este asunto.

En este contexto, Pellegrini sostiene que la adulteración del acta no solo constituye un ilícito electoral, sino que también atenta contra los pilares fundamentales de la actividad electoral y la voluntad popular. Según sus palabras, "esta es una violación flagrante de la confianza depositada en el proceso democrático y una afrenta a los cimientos de la democracia".

Publicidad

El legislador hace hincapié en que la nulidad de la mesa 1328 se presenta como una necesidad innegable, respaldada incluso por el Código Electoral Nacional, que establece la declaración de nulidad en caso de alteración del acta. La evidencia de la alteración del acta es tan clara como alarmante, y no deja lugar a dudas.

Ante esta situación crítica, es imperativo que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán tome medidas inmediatas y dicte una sentencia que haga justicia. Los ciudadanos de Tucumán merecen una resolución transparente y equitativa que restaure la confianza en el sistema electoral de la provincia.

Publicidad

Pellegrini, al tiempo que solicita la protección del proceso democrático y la voluntad popular, insta a la Justicia a actuar con responsabilidad y celeridad para poner fin a esta incertidumbre y garantizar que los tucumanos tengan la certeza de que su voz ha sido escuchada y respetada. Concluye afirmando que "la urgencia de una sentencia de nulidad es más evidente que nunca, y demostrar a los ciudadanos que la democracia realmente funciona y respeta la voluntad popular es imperativo, especialmente en este año electoral en el que aún debemos ir a las urnas al menos una vez más".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios