Una victoria que le permite mirar al futuro con ilusión a San Martín de Tucumán

Una victoria que le permite mirar al futuro con ilusión a San Martín de Tucumán

A pesar de que todavía hay varios aspectos a mejorar, el “santo” mostró temple, venció a Flandria 2-0 y sigue prendido arriba.

No se puede esperar algo distinto haciendo siempre lo mismo. Por eso, cuando los resultados no aparecen, se impone cambiar de nombres o de esquema a fin de dar la sorpresa. Sin embargo, anoche San Martín se decidió por retornar al viejo sistema y con una gran muestra de carácter logró varios aspectos positivos: recuperó niveles individuales, generó varias situaciones de gol, y lo más importante, volvió al triunfo con un contundente 2-0 a Flandria que le permite recuperar confianza de cara a lo que viene. Los goles de Nahuel Banegas y Emanuel Dening fueron una bocanada de oxígeno para un plantel que venía golpeado por las expulsiones y sobre todo por las chances que había desperdiciado frente a otros equipos.

Al tanto de los resultados que se habían dado en el inicio de la fecha, el plantel “santo” salió impetuoso con el afán de abrir el marcador. Si bien durante los primeros minutos equivocó los caminos con centros sin dirección o remates desviados, ya se podía observar a un San Martín distinto respecto al de partidos anteriores. La primera de peligro llegó rápido, con un remate de Leandro Ciccolini, quien reemplazó al suspendido Bucca. El extremo aportó desequilibrio, tuvo buenas conexiones, probó al arco en más de una ocasión y demostró que está para volver a la titularidad. Además, cuando iban 17’, se metió al área y al sentir el contacto del ex “santo” Alejandro Altuna, se desplomó en el suelo. Fue una jugada fina, en la que el DT Pablo Frontini le reclamó penal al árbitro Nelson Sosa, pero no logró más que recibir una amarilla.

Posteriormente, un remate de Agustín Prokop y un cabezazo de Banegas, que se fue por muy poco, anticipaban de que se acercaba el primer tanto del partido, ante el grito eufórico de los hinchas.

Pese a esa envalentonada, Mateo Acosta, al que aún le falta ritmo, continuaba equivocando los caminos y desperdiciando varias jugadas de peligro, con lo que se fue posicionando como blanco principal del repudio de los hinchas. Tres minutos después llegaría el gol que tanto se esperó una semana atrás en San Juan.

Dening, abrió de taco con Brian Andrada y la pelota se fue al córner. El mendocino se encargó de ejecutar la bendita pelota parada y llegó el primero. Nahuel Banegas se anticipó a todos los centrales del “canario” y con un potente cabezazo al palo izquierdo de Martín Perafán, marcó el 1-0, para festejar de cara a la hinchada y golpeándose el pecho, en una semana donde se habló mucho sobre su continuidad.

Luego de la apertura del marcador, el duelo entró en una meseta, con algunas individualidades del capitán Dening, que volvió a aportar su incansable sacrificio.

En el complemento, el equipo de Frontini salió dispuesto a ganar el partido y a estirar la ventaja. En solo cuatro minutos, Ciccolini tuvo dos jugadas claras para poner el 2-0 (un remate a los pies de Perafán y luego, un disparo cruzado que se fue al córner).

Pero, la alegría no duraría demasiado, al menos desde lo físico. Nicolás Sansotre fue a pelear una pelota dividida, terminó con un golpe y se retiró por Ismael Quilez.

A pesar de algunas acciones de Flandria, el ingreso de Mauro Verón por Acosta terminaría de sentenciar el partido. A poco del final, “Nene” le ganó las espaldas a Andrés Camacho, entró al área y cuando disparó al arco, la pelota rebotó en la mano de Nicolás Arrechea. Sosa decretó penal y el artillero Dening lo cambió por gol.

El equipo cumplió, quedó a un punto del escolta y ahora deberá ratificar su buen momento en Mar del Plata ante Alvarado.

Resumen

San Martín: Darío Sand; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Nahuel Brunet y Nahuel Banegas; Gustavo Abregú, Agustín Prokop, Leandro Ciccolini y Brian Andrada; Mateo Acosta y Emanuel Dening. DT: Pablo Frontini.

Flandria: Martín Perafán; Cristian Broggi, Facundo Gómez, Nicolás Arrechea y Andrés Camacho; Alejandro Altuna, Gonzalo Papa, Federico Murillo y Lucas Seimandi; Facundo Melivilo y Alejandro Gagliardi. DT: Tomás Arrotea.

Goles: Primer tiempo: 24’ Banegas (SM). Segundo tiempo: 45’ Dening, de penal (SM). 

Cambios: 63’ Quilez por Sansotre (SM), 70’ Verón por Acosta (SM), 74’ Rivadero por Seimandi (F), 78’ Tisera por Gagliardi (F), 85’ González por Papa, Ford por Broggi y Fernández por Melivilo (F), 87’ Pierce por Prokop y Vera por Ciccolini (SM), 88’ Colazo por Andrada (SM).                                 

Estadio: San Martín. 

Árbitro: Nelson Sosa.

Comentarios