San Martín de Tucumán: a rearmar otra vez el “11”

San Martín de Tucumán: a rearmar otra vez el “11”

Tras la expulsión de Bucca, el DT Frontini deberá encontrar un reemplazante en el medio campo para enfrentar el sábado a Flandria

¿JUGARÁ? Iván Molinas ingresó cerca del final contra San Martín de San Juan y le aportó verticalidad al medio campo. ¿JUGARÁ? Iván Molinas ingresó cerca del final contra San Martín de San Juan y le aportó verticalidad al medio campo.

Luego de ver la segunda tarjeta amarilla en el empate a cero con San Martín de San Juan, Leonel Bucca se retiró cabizbajo del estadio “Hilario Sánchez”, no quiso dar declaraciones a la prensa y ya subido en el ómnibus para retornar, publicó un mensaje dedicado al hincha y a sus compañeros. “Quiero pedir disculpas por dejar al equipo con 10 jugadores. Si bien no fueron para tarjeta ambas jugadas, la responsabilidad es mía por ir a esa pelota de esa manera. Sin excusas”, escribió el ex Unión, y luego fue más allá. “Mi compromiso con la institución es al 100%. Felicitar al grupo por el gran esfuerzo. Juntos hasta el final”, sostuvo.

En la partida del plantel, no hubo sonrisas ni mucho menos. Minutos antes en el vestuario, Bucca se había reunido con sus compañeros, se mostró arrepentido por lo sucedido, les agradeció por el esfuerzo y afirmó que una acción así no se volverá a repetir.

“Tenemos que darnos cuenta de muchas cosas adentro de la cancha. A veces la velocidad en la que queremos recuperar la pelota, es contraproducente. Tendremos que seguir hablando mucho con los chicos”, advirtió Pablo Frontini, sobre el segundo partido consecutivo que se queda con 10 jugadores.

Con el posible regreso a la titularidad de Juan Orellana -cumplió las tres fechas de suspensión- y a la espera de la sanción de Franco Meritello, Frontini deberá evaluar varios aspectos antes del partido del sábado ante Flandria.

Primero, será trabajar sobre el origen de tantas expulsiones y tratar de encontrar una solución. Sin embargo, lo más inmediato es encontrar al reemplazante adecuado para Bucca, un futbolista que marca la diferencia cuando está en su mejor nivel.

¿Qué opciones tiene Frontini para completar la mitad de la cancha? Una sería colocar por la banda derecha a Leandro Ciccolini y mover un poco más al medio a Gervasio Núñez. Eso fue lo que ocurrió la última vez que Bucca no formó parte de los concentrados, antes de la llegada de Frontini (el volante fue titular en los 13 partidos del ciclo). En aquella ocasión, había sido triunfo ante All Boys, por 1-0.

Otra alternativa sería elegir entre Iván Molinas, Enzo Martínez y Ulises Vera. El ex Alvarado logró un buen rendimiento en San Juan y podría ser el recambio en el medio campo.

Por otro lado, hoy se conocerá si Leonel Pierce se recuperó de una contractura. Matías Kabalin fue dado de alta y podría ser una sorpresa ante el “canario”.

A doble turno, con árbitro confirmado

Con miras a lo que será el duelo del sábado ante Flandria en La Ciudadela, Pablo Frontini dispuso prácticas a doble turno hasta mañana a las 10 en el complejo “Natalio Mirkin”. Allí terminará de definir el equipo, con algunos regresos. Por otro lado, se conoció que Nelson Sosa impartirá justicia ante el “canario”. Su último antecedente fue en el empate con Agropecuario 1-1, por la fecha 27. En aquella ocasión, Juan Orellana fue expulsado con roja directa y posteriormente, recibió tres fechas de suspensión.

Comentarios