River fue imputado por la muerte del hincha que cayó al vacío desde la tribuna

River fue imputado por la muerte del hincha que cayó al vacío desde la tribuna

Pablo Serrano murió en junio cuando cayó desde la tribuna Sívori Alta a la baja, en pleno partido entre el local y Defensa y Justicia.

River fue imputado por la muerte del hincha que cayó al vacío desde la tribuna
25 Agosto 2023

La Fiscalía de eventos deportivos a cargo de Celsa Ramírez imputó a River y a la seguridad privada contratada por el club por la muerte del hincha Pablo Serrano, quien se cayó de la tribuna Sívori alta durante el partido entre el “millonario” y Defensa y Justicia.

La imputación fue realizada por la familia de la víctima con una presentación hecha por la abogada Paula Peralta en representación de sus hijas. Así se apuntó a la entidad como responsable de homicidio culposo de Serrano ante la falta de cuidado y a la empresa de seguridad privada Tech.

La acusación, donde la fiscal apunta al Comité de Seguridad del Fútbol, es que no se tuvieron en cuenta los resguardos necesarios para evitar el suceso, debido a que existieron precedentes de otros hinchas que cayeron desde el mismo sector y tuvieron lesiones.

Vale recordar que después del incidente, la tribuna estuvo clausurada por algunos días. Finalmente, fue habilitada con la condición que River debía adoptar ciertas medidas como ser la ubicación del personal de seguridad con más presencia para evitar futuras caídas, así como cartelería y la voz del estadio como efecto disuasivo.

Quién era el hombre que murió al caer de una tribuna de la cancha de River

De acuerdo al portal TN, Pablo Marcelo Serrano era miembro de la filial de Morón del Club Atlético River Plate. Fue a la cancha a ver al “Millonario” en el partido ante Defensa y Justicia con su hija de 15 años que estaba en otra tribuna. Lo acompañaban tres amigos. Testigos afirmaron que se encontraban en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió a las 16.55 del 4 de junio. Personal de la Policía de la Ciudad instaló una gazebo para que actuaran la Unidad Criminalística Móvil y Transporte Forense. “Fue un masculino de pelo largo, no doy más detalles porque fue una lesión incompatible con la vida”, dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti, al canal TN.

El partido se detuvo unos segundos y se reanudó pero, ante el insistente grito de la afición riverplatense exigiendo asistencia médica, el árbitro Fernando Rapallini llamó a los capitanes Franco Armani y Ezequiel Unsain para trasladarles la gravedad de la situación.

Tras varios minutos, se supo que un hombre cayó sin vida desde la Sivori Alta hasta la Baja. Tras caer desde 15 metros de altura, el cuerpo impactó cerca de un alambrado en medio de la gran cantidad de gente que se encontraba en la cancha de River.

Personal de la Comisaría Vecinal 13ª que llegó, implementó un gazebo de la Policía de la Ciudad y se llevaron a cabo todas las pericias. El caso está bajo el Ministerio Público Fiscal.

Comentarios