Masso: "Argentina atraviesa una realidad económica y social bastante dura"

Masso: "Argentina atraviesa una realidad económica y social bastante dura"

El parlamentario aseguró que la inflación y la devaluación ameritan un "blindaje social con recomposición de los ingresos urgente".

RECORRIDO. Federico Masso visitó el barrio San Francisco. RECORRIDO. Federico Masso visitó el barrio San Francisco. FOTO TOMADA DE FEDERICOMASSO.COM.AR.
24 Agosto 2023

El legislador Federico Masso (Libres del Sur) visitó el barrio San Francisco y se refirió a la situación económica que atraviesa el país y pidió una “recomposición de los ingresos urgente”.

“Argentina atraviesa una realidad económica y social bastante dura. Tenemos una inflación en los alimentos que ya ha superado el 60% en los primeros 7 meses del 2023, una Canasta Básica total de $247.600 y los trabajadores formales han caído a la pobreza por ingresos”, afirmó Masso.

Y agregó: “En este contexto de una inflación superior al 60% y una interanual del 115%, hemos sufrido también una devaluación del 22% hace 10 días. Esto no sólo ha impactado de lleno  en el poder adquisitivo de los ciudadanos, sino que también ha disminuido la posibilidad de alimentarse adecuadamente a millones de niños, niñas, jóvenes y adultos”.

El parlamentario estuvo acompañado por Florencia Guerra, Directora del Observatorio de Derechos Ciudadanos; Lucas Gómez, Responsable Territorial de Libres del Sur y Luz Canosa, Referente de la Juventud de Libres del Sur. “En una Nación que es productora de alimentos y rica en recursos naturales, resulta incomprensible que tengamos tanta desigualdad. El hecho de que el 48% de los argentinos estén por debajo de la línea de pobreza, con un 16% en la indigencia y una malnutrición que afecta al 48% en los barrios populares, es alarmante". 

"Es esencial que tanto el gobierno nacional como el provincial reflexionen sobre esta realidad y tomen medidas concretas. La inflación y la devaluación ameritan un blindaje social con recomposición de los ingresos urgente”, concluyó.

Comentarios