Así quedó San Martín en las posiciones de la Primera Nacional al cierre de la fecha 30

Así quedó San Martín en las posiciones de la Primera Nacional al cierre de la fecha 30

Los "santos" no aprovecharon los empates de Agropecuario y Almirante Brown.

SIN JUEGO. Pese a que el DT Frontini probó variantes, ni el ingreso de Gervasio Núñez le pudo dar el volumen que necesitaba el equipo santo para hacer pie en San Juan. SIN JUEGO. Pese a que el DT Frontini probó variantes, ni el ingreso de Gervasio Núñez le pudo dar el volumen que necesitaba el equipo "santo" para hacer pie en San Juan. FOTO DE MARCOS URISA / ESPECIAL PARA LA GACETA
22 Agosto 2023

En una temporada repleta de altibajos, propios y ajenos, San Martín cerró la fecha 30 de la zona A de la Primera Nacional en el cuarto puesto, luego del empate conseguido ayer frente a San Martín en San Juan. Los tucumanos no pudieron acortar ventajas con el líder, Almirante Brown, y con el escolta, Agropecuario, que al igual que los "santos" igualaron en sus compromisos ante Güemes y Almagro. 

Los tucumanos comenzaron el fin de semana en el cuarto puesto de la tabla, con la expectativa de acortar la distancia con el lote de equipos que pelea por un puesto en la final del campeonato, que otorgará una plaza para la próxima Liga Profesional.

Sin embargo, el desempeño del conjunto conducido por Pablo Frontini volvió a estar lejos de lo esperado y, con un hombre más durante más de 60 minutos, se tuvo que conformar con un 0 a 0 en San Juan. Hace dos meses que San Martín no logra una victoria lejos de Ciudadela y acumula dos empates y dos caídas. 

Como contrapartida, Agropecuario igualó 1 a 1 ante Almagro, en Carlos Casares, y Almirante Brown terminó sin goles su visita a Güemes en Santiago, por lo que el único equipo que escaló en las posiciones fue Nueva Chicago, que venció por 1 a 0 a Flandria (próximo rival del "santo") y ahora suma 44 puntos, al igual que Defensores de Belgrano, que aprovechó los otros resultados para colarse en el cuarto puesto después de su triunfo, como visitante, frente a Patronato, en Paraná. 

¿Cuándo juega su próximo partido San Martín?

En la programación de la fecha 31, difundida por la AFA, se confirmó que San Martín volverá a jugar el próximo sábado, 26 de agosto, en La Ciudadela. Desde las 21, recibirá la visita de Flandria, que está en puestos de descenso, acumula 10 derrotas en 13 partidos (con dos victorias y un empate) y apenas consiguió tres puntos como visitante en todo el torneo: una victoria, dos empates y 11 derrotas, las últimas seis de manera consecutiva. 

Posiciones y estadísticas de la Primera Nacional

Comentarios