Por el viento zonda, se cayó mampostería del hotel de San Martín y retrasaron el inicio del partido en San Juan

Por el viento zonda, se cayó mampostería del hotel de San Martín y retrasaron el inicio del partido en San Juan

El plantel "santo" debió reprogramar la jornada.

La mañana no fue una más para San Martín en tierras sanjuaninas. Cuando todo parecía transcurrir con normalidad, alrededor de las 11, San Martín de San Juan sacó un comunicado avisando que el partido se postergaba hasta las 18.30, debido a la alerta roja emitida por posibles vientos zondas en la zona. De esta manera, el duelo por la fecha 30 de la zona A de la Primera Nacional no se iniciará a las 16.30, como estaba pactado en un principio.

Si bien estos últimos días en San Juan los vientos no pasaron desapercibidos, lo peor ocurrió a las 12.10, cuando un pedazo de mampostería del Hotel Del Bono Central, donde se encuentra hospedado el conjunto de Bolívar y Pellegrini, se desprendió y cayó en la vereda, generando temor entre los transeúntes. Por eso, rápidamente se movilizó la policía sanjuanina y cortó la calle que rodea al edificio.

“Es normal tener estos tipos de vientos, por eso se emitió la alerta roja. Queremos pedir que nadie pase cerca de esta zona”, explicó un guardia, en diálogo con LA GACETA.

San Juan se encuentra convulsionada por los vientos y en la casa natal de Faustino Sarmiento, decidieron evitar las visitas guiadas, por miedo a un posible derrumbe, en caso de terremotos.

Por su parte, integrantes del plantel “santo”, a las expectativas del horario de almuerzo, empezaron a preparar la utilería para el nuevo horario de comienzo del partido.

Comentarios