La previa del Trasmontaña: el semillero se llevó todos los aplausos en Las Cañas

La previa del Trasmontaña: el semillero se llevó todos los aplausos en Las Cañas

Los más chiquitos fueron la gran atracción en la Expo Bici.

PROTAGONISTAS. Los niños fueron la gran atracción en Las Cañas. LA GACETA / FOTOs DE Osvaldo Ripoll PROTAGONISTAS. Los niños fueron la gran atracción en Las Cañas. LA GACETA / FOTOs DE Osvaldo Ripoll
20 Agosto 2023

Los más chiquitos fueron la gran atracción en la Expo Bici, que concluyó ayer en el predio de Las Cañas y constituyó la mejor antesala para la gran fiesta del Trasmontaña. El TM Kids reunió a 253 minibikers, que fueron divididos en 13 categorías. “Hubo participantes desde un año y seis meses hasta los 11 años. Estamos felices porque superó todas las expectativas. Fue un gran éxito”, reveló la múltiple campeona Noelia Rodríguez, una de las encargadas de esta iniciativa.

La prueba no fue competitiva, solamente participativa, y se les entregaron premios a todos los corredores. “El año pasado fueron 113 chiquitos y ahora se duplicó la cantidad. Fue una convocatoria muy linda, con la presencia de toda la familia. Muchos niños participaron por primera vez en un evento de estas características”, sostuvo Mirta Solórzano, otra de las organizadoras.

“Un detalle, que no es menor, es que nosotras nos propusimos como objetivo tratar de formar también a los padres. Explicarles que para la faz competitiva ya habrá tiempo. Que los chicos primero tienen que disfrutar, porque muchos después se frustran cuando los resultados no son los esperados. Queremos que partan de la diversión y de la participación. Y que todos los niños se sientan ganadores, como ocurrió ahora en el TM Kids”, agregó “Pichu” Solórzano.

GRAN CONVOCATORIA. Se vivió un clima de fiesta en la Expo Bici. GRAN CONVOCATORIA. Se vivió un clima de fiesta en la Expo Bici.

Rodríguez cree que cuanto a más temprana edad los chicos se suban a una bici, todo les resultará más fácil. “Recomiendo que antes de los dos años ya comiencen a pedalear. Es impresionante la técnica que adquieren. Y cuando tienen entre 5 y 6 años ya deben entrenarse dos veces por semana. Yo empecé recién a los 12 años, sin tener una buena base del mountain bike. Creo que ahora los chicos cuentan con muchas herramientas para tener una gran formación. En Tucumán hay muchas escuelitas, con profesores de educación física y gente capacitada para brindar lo mejor”, indicó. “Después de lo que pasó con el coronavirus los chicos se aferraron más a la tecnología y pasan cada vez más horas con los celulares. El mountain bike es un deporte que ayuda a tener orden y disciplina. Es muy bueno para los niños”, agregó.

CONCENTRACIÓN. Los chiquitos tuvieron que sortear obstáculos. CONCENTRACIÓN. Los chiquitos tuvieron que sortear obstáculos.

La Expo Bici contó con la presencia de numerosos stands, donde los bikers encontraron todo lo necesario para las bicicletas y hasta pudieron degustar algunas comidas, pero los que se llevaron todos los aplausos fueron los más chiquitos. Los niños también le ponen mucha pasión a la gran fiesta biker.

Temas Trasmontaña
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios