Piden que se avance con la destitución de la jueza Brand

Piden que se avance con la destitución de la jueza Brand

19 Agosto 2023

Decenas de manifestantes protestaron este viernes en las puertas de la Legislatura en reclamo de que los parlamentarios avancen contra la jueza civil en Familia y Sucesiones Valeria Brand (foto), por su desempeño en distintos casos de presunto abuso que involucran a menores de edad.

A la Cámara ingresaron al menos cinco presentaciones para pedir la destitución de la magistrada, a la que acusaron de haber actuado con arbitrariedad manifiesta. Los pedidos fueron debatidos por la comisión de Juicio Político, la cual corrió traslado por unanimidad para que Brand ejerza su derecho de defensa en el plazo de 15 días hábiles, según lo establece la ley que regula el proceso de enjuiciamiento (8.734). Organizaciones de familias, padres, madres y parientes de menores de edad reclamaron a la comisión de Juicio Político que resuelva el juzgamiento de Brand ante el Jury de Enjuiciamiento.

Los manifestantes colgaron banderas en las rejas del palacio legislativo y levantaron decenas de carteles en contra de la jueza. Celebraron que el comité que encabeza el oficialista Raúl Ferrazzano haya corrido traslado a los pedidos de juicio político, pero reclamaron que necesitan justicia.

La comisión de Juicio Político está integrada por los legisladores oficialistas Ferrazzano, Zacarías Khoder, Enrique Bethencourt, Norma Reyes Elías, Gonzalo Monteros, Adriana Najar, Graciela Gutiérrez, Tulio Caponio, Carlos Gómez y Sergio Mansilla. También forman parte los opositores Raúl Pellegrini (PJS) y Mario Casali (FR).

Comentarios