El Gobierno nacional suspendió por 15 días la exportación de carne vacuna

El Gobierno nacional suspendió por 15 días la exportación de carne vacuna

Se espera un nuevo acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos, en medio de los aumentos en el sector.

Frigorífico. Frigorífico.
15 Agosto 2023

En medio de una fuerte suba de la hacienda y de la carne en el marco de la devaluación, el Gobierno nacional decidió hoy suspender por 15 días las exportaciones de carne vacuna, según confirmaron fuentes oficiales.

“La medida se tomó a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos”, dijo una fuente de la Aduana que consignó el diario “La Nación”. “Sin acuerdo, no habrá permisos de exportación”, agregó.

La Aduana decidió  “verificar contenedor” de los barcos. Una fuente consultada hizo una amenaza a los exportadores: “Van a tener que asegurar mercado interno con precio”. De esta forma, la Aduana pasó a canal rojo las exportaciones de carne.

Ante la noticia, fuentes del sector indicaron que “el gasto en costo logístico para las empresas es millonario”. “Van a tener que elegir en asegurar un precio razonable interno o gastar en costos logísticos”, acotó.

En una de las cámaras que agrupa a los exportadores de carne informaron que el cierre sería por 15 días. “Los permisos que están vigente los van a sacar, pero el resto no lo creo. No nos van a dar más permisos. Así nadie va a exportar nada”, dijo una fuente empresaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios