Qué dijo la Inteligencia artificial sobre Luis Miguel en Argentina: ¿es un doble o no?

Qué dijo la Inteligencia artificial sobre Luis Miguel en Argentina: ¿es un doble o no?

La gira internacional del Sol de México desata una intrigante teoría sobre su apariencia en el escenario.

Luis Miguel en Argentina: ¿es un doble o no? Luis Miguel en Argentina: ¿es un doble o no?
10 Agosto 2023

La llegada de Luis Miguel al país no sólo causó sensación entre sus millones de fanáticas sino que también despertó las impensadas sospechas de la existencia de un doble del cantante mexicano. Se sospecha que el que sube al escenario del Movistar Arena a dar los shows no es él. 

Las declaraciones de Luis Ventura en diversos programas de televisión generaron la furia de las fanáticas del Sol de México quienes salieron rápidamente a desmentirlo. Mientras tanto, un usuario de TikTok decidió recurrir a la Inteligencia Artificial para llegar finalmente a una conclusión con respecto a la verdadera identidad de Luis Miguel.

Tras darse a conocer las primeras imágenes del Rey Sol en medio de su recital, las mismas fueron comparadas con las últimas apariciones públicas del músico. Las fotos no coincidían ya que el artista adelgazó más de 20 kilos y, según aseguran, también se sometió a una serie de intervenciones estéticas para mejorar su aspecto.

El artista no hacía apariciones públicas desde hace cuatro años cuando finalizó su último tour. Y, tras varias presentaciones del artista en el Movistar Arena, los videos registrados por el público de los shows comenzaron a circular en redes sociales. Partiendo de estas imágenes, el usuario de TikTok utilizó la Inteligencia Artificial para descubrir la verdad.

Qué dice la inteligencia artificial sobre el supuesto doble de Luis Miguel

A través de su cuenta de TikTok, Carlos Ferrin compartió un video donde compara las imágenes tomadas en el último recital de Luis Miguel en el Movistar Arena y las mismas imágenes pero con un filtro creado por Inteligencia Artificial.

El usuario le indicó a la IA que modificara el rostro el cantante para que lo mostrara como era de joven. El filtro virtual recreó automáticamente a Luis Miguel de joven y lo comparó con las imágenes de cómo luce actualmente en sus recitales.

"Para los que dicen que no es Luis Miguel", escribió el usuario de TikTok sobre las imágenes. "Sí, es Luis Miguel", aseguró el autor del video que se hizo viral en pocas horas. Entre los miles de comentarios que acumuló, muchos explicaron que sí era él mientras que otros seguían dudando.

Las diferencias físicas entre Luis Miguel y su supuesto doble reveladas por Luis Ventura

Sobre las diferencias físicas entre el verdadero cantante mexicano y quien supuestamente lo reemplaza en sus shows, Ventura señaló que “es mucho más chiquito de hombros”.

Luego, detalló: “Cuando alguien hace una dieta no encoje los huesos ni la espalda. No se achica la altura”. “El día del estreno, el que se subió al escenario no era él”, lanzó y aseguró que para él Luis Miguel no es quien canta en el Arena de Buenos Aires, sino un doble.

Seguidamente, el periodista continuó con su listado de diferencias: “Los oídos son distintos. Las entradas eran mucho más prominentes, el que salió el otro día tenía un buen jopo”. “El que se subió al escenario sabe interpretar los gestos y los bailes de aquel jovencito”, agregó.

Sobre esa misma línea, destacó otro punto muy cuestionado en este último tiempo sobre Luis Miguel. “Hay cosas que tienen que ver con las piezas dentales. Yo consulté con muchos odontólogos, me han dicho que no era la misma dentadura”.

Por último, Ventura explicó en su programa por qué cree que el artista contrata a dobles para los shows. “Él no siempre está al 100%. Ha tenido excesos de alcohol y droga. No siempre está con disponibilidad para subirse a un escenario”, dijo sin filtros.

La teoría de la oreja de Luis Miguel

En medio de la difusión de la especulación de que se trataría de un doble quien se presentó en los escenarios de la Argentina en los últimos días, los usuarios desarrollaron una teoría basada en las orejas del cantante. “Cuando bajás mucho de peso, te puede cambiar mucho la cara y el cuerpo. Pero la oreja no”, señaló la autora de la publicación que profundizó en esta teoría.

Y concluyó: “Mi veredicto: es Luis Miguel, señores”. Así lo sentenció la usuaria @AnaliaFerUy, a través de su perfil de Twitter, junto a un hilo de instantáneas del intérprete de “No culpes a la playa”, en las que se pudo apreciar esta parte del cuerpo que destacó la autora de la teoría y productora televisiva uruguaya, Analía Fernández. Posteriormente, apuntó: “Es que la gente ama las teorías conspirativas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios