Empresarios tucumanos apoyaron la política de financiamiento del Gobierno nacional

Empresarios tucumanos apoyaron la política de financiamiento del Gobierno nacional

"En un contexto económico estas herramientas nos brindan el impulso necesario para enfrentar desafíos y aprovechar oportunidades emergentes", dijo el titular de la FET.

Héctor Viñuales, titular de la FET. FOTO DE ARCHIVO. FOTO DE ARCHIVO. Héctor Viñuales, titular de la FET. FOTO DE ARCHIVO. FOTO DE ARCHIVO.
02 Agosto 2023

Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán, destacó hoy las políticas de financiamiento a la producción del Ministerio de Economía en el marco de la visita del presidente del Banco Argentino de Desarrollo BICE a la provincia.

"En un contexto económico en constante evolución, estas herramientas financieras nos brindan el impulso necesario para enfrentar desafíos y aprovechar oportunidades emergentes", dijo Viñuales en referencia al programa Crédito Argentino CreAr, que lanzó en octubre el ministro de Economía Sergio Massa y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

Y agregó: "La colaboración entre la FET y el Banco BICE es un testimonio claro de cómo la sinergia entre el sector privado y el público puede fomentar un entorno propicio para el crecimiento. Juntos trabajaremos para promover la innovación, la inversión y la generación de empleo en nuestro sector, aportando un impacto positivo en la comunidad y el bienestar general".

Financiamiento

El dirigente habló en un encuentro de casi 200 empresas organizado por la FET y el BICE en la capital tucumana con la presencia del presidente del BICE, Mariano de Miguel.

De Miguel contó que la entidad financiera dependiente del Ministerio de Economía de la Nación desembolsó en Tucumán más de $2.000 millones durante el primer semestre en proyectos productivos que fomentan la producción local.

En el primer semestre, BICE aumentó un 30% el financiamiento otorgado en la provincia respecto al mismo periodo en 2022 (ajustado por inflación). Todos los créditos fueron para pequeñas y medianas empresas y el 80% de los desembolsos se destinaron a proyectos de inversión a largo plazo.

“Como brazo financiero de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo que conduce José Ignacio de Mendiguren, BICE es uno de los principales ejecutores del Programa Crédito Argentino Crear que fomenta la inversión y el desarrollo de las pymes. Nuestro objetivo es acompañar la decisión política y la gestión del equipo económico que conduce Sergio Massa, para sostener el crecimiento de la industria y el empleo industrial”, sostuvo De Miguel.

Comentarios