Falleció el empresario Constancio Vigil

Falleció el empresario Constancio Vigil

Murió cuando viajaba en una aeronave de American Airlines a la ciudad de Miami, donde tenía previsto ver un partido de Lionel Messi.

Falleció el empresario Constancio Vigil
30 Julio 2023

El empresario de medios Constancio Carlos Vigil falleció ayer en pleno vuelo cuando viajaba en una aeronave de American Airlines a la ciudad de Miami, donde tenía previsto ver un partido de Lionel Messi con el Inter Miami y había pactado un encuentro con Jorge Messi, padre del jugador. Vigil, de 86 años y nieto del fundador de Editorial Atlántida, había abordado el vuelo que despegó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 20.50 del viernes con destino a Miami y de acuerdo a las fuentes, después del desayuno, un par de horas antes de arribar a destino, Vigil se volvió a dormir y cuando fueron a despertarlo al momento de aterrizar, a las 5.07, no respondió a los estímulos.

De inmediato se dio intervención al cuerpo médico del aeropuerto y el empresario fue trasladado al hospital Jackson Memorial de Miami, donde se constató su fallecimiento. En el avión junto a Vigil viajaba su chofer Vladimir. En las próximas horas partirán hacia Miami su esposa, Liliana Pata, y Víctor González, su colaborador y socio en diferentes negocios.

Vigil era un hombre muy activo a sus 86 años. Semanas atrás había jugado un torneo de golf, contó su hijo Constancio a distintos medios locales. Hace 20 años fue intervenido quirúrgicamente con un bypass y en 2022 tuvo un problema de arritmia. Era nieto del fundador de Editorial Atlántida y formó parte de esa empresa familiar dedicada a la publicación de libros y revistas. Se desempeñó como director ejecutivo de El Gráfico, y fue dueño de Telefé y de Radio Continental.

Nació el 22 de diciembre de 1936 y desde 1954 fue parte de Atlántida. Llevaba el mismo nombre que el fundador de la empresa y autor de libros infantiles. A fines de 1998, una sociedad integrada por los mismos accionistas de Atlántida Comunicaciones adquirió el 50% de Prime Argentina S.A., y luego de varios meses de intensas tratativas, en mayo de 2000, el C.E.I. y Constancio C. Vigil vendieron a Telefónica Media de España todas las operaciones de ATCO vinculadas a televisión y radio: el 100% de Telefe y sus ocho estaciones del interior del país, el 50% de Azul TV y sus tres estaciones en el interior del país, y el 100% de Radio Continental. Además de haber integrado la Comisión Directiva del Buenos Aires Golf Club, fue presidente del Buenos Aires Country Club A.C. desde el año 2011 hasta julio 2020, fecha en que se radicó en Uruguay. También, durante 2019, fue miembro del Membership Committee de La Gorce Country Club de Miami. (lanacion.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios