Gente apasionada

24 Nov 2019
1

John Holmes

Fue la revista Maxim quien publicó un ranking con los diez hombres vivos que habían tenido más amantes. Julio Iglesias integraba la lista, acrecentando el mito que se había construido acerca de su vida apasionada. Al parecer, descontando los años de minoría de edad, había dormido con unas 3.000 mujeres: algo así como sesenta y seis distintas al año o, dicho de otro modo, una –o hasta dos- por semana.
Aunque el número del cantante español puede resultar sorprendente, la historia muestra ejemplos mucho más notables, a los cuales hace referencia el autor británico Stephen Arnott en su libro “Sexo: manual del usuario”.
Es el caso de Fatafehi ‘o Lapaha, rey de Tonga hacia finales del 1700, quien era el encargado de desflorar a todas las mujeres de su isla. Se dice que reclamaba la posesión de ocho a diez vírgenes al día, estimándose su total de amantes en 37.800. Por su parte, el primer rey de Arabia Saudita, Ibn Saud, declaró haber tenido relaciones sexuales con trece mujeres diferentes cada noche, lo que supuso un total de 20.000 a lo largo de su vida. El mismo récord que confesó Wilt Chamberlain, uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA.

El Elvis del sexo

John Holmes (1944-1988), quizás el actor porno más famoso de todos los tiempos, realizó 14.000 conquistas, tanto en la pantalla como fuera de ella. Fue llamado “el Elvis del sexo” y buena parte de su reputación estaba en el tamaño de su “instrumento”: 33 centímetros (aunque el análisis de archivos de videos y fotos, como así también las declaraciones de algunas parteners le quitan un par de pulgadas).
Con un promedio menor pero igualmente digno de ser citado está el rey Eduardo VII, quien alcanzó la cifra de 7.800 (alrededor de tres mujeres por semana durante cincuenta años). El también británico y monarca Jorge IV tuvo, según se cuenta, 7.000 amantes, de las que siempre guardaba un mechón de pelo (por lo que a su muerte se encontraron innumerables paquetes atados con cabellos, que contenían más de lo mismo).
Obviamente, el más célebre de estos personajes fue Giacomo Casanova, quien vivió a finales del siglo XVIII. Este veneciano comenzó sus estudios para el sacerdocio, pero muy pronto fue expulsado del seminario por mala conducta. Se hizo secretario, luego soldado, alquimista, violinista, jugador, director de loterías y espía, para terminar su vida como bibliotecario. Según el testimonio de sus memorias, tituladas “Historia de mi vida”, hizo el amor con 122 mujeres, de las cuales 31 eran vírgenes. Todo un caballero, Casanova hizo referencia a ellas a través de seudónimos, aunque los historiadores han identificado a la mayoría.

Comentarios

Psicóloga, sexóloga clínica y colaboradora de LA GACETA desde hace más de 10 años.