Reclama al Gobierno que revise su decisión

Reclama al Gobierno que revise su decisión

Blanca Nuri dejará de ser directora de Letras, por disidencias con la política oficial en este asunto.

POSICION SOSTENIDA. Nuri se pronunció en defensa del patrimonio.  LA GACETA / FRANCO VERA POSICION SOSTENIDA. Nuri se pronunció en defensa del patrimonio. LA GACETA / FRANCO VERA
13 Enero 2008
"Yo sostengo mi defensa del patrimonio y mi postura de que deben someterse a revisión las medidas que se están tomando respecto a desprenderse de edificios que son de valor histórico y que hacen a nuestra identidad". La ratificación es de María Blanca Nuri, todavía a cargo de la Dirección Artística de Letras y Pensamiento Crítico del Ente Tucumán Cultura. La funcionaria dejará su cargo a partir de marzo, por disidencias con la política oficial en este asunto.
La psicoanalista y arquitecta accedió a hablar con LA GACETA acerca de su postura respecto de la política oficial de poner en venta edificios centenarios que la Legislatura desafectó del Sistema de Protección del Patrimonio Cultural y los Bienes Arquitectónicos. "Pero no quiero entrar en los avatares de la renuncia, en la minucia, porque es más importante hablar del patrimonio, que es lo verdaderamente trascendente. Quiero separar estas dos cuestiones. Lo contrario sería empezar por peleas personales y no es el caso. Para nada. Cuando vuelva a Tucumán, quiero ver con qué me encuentro, porque mi intención es retirarme a fines de febrero", puntualizó, en diálogo telefónico, desde la costa atlántica.
La directora hizo hincapié en que no ha cambiado de parecer respecto de lo que manifestó en la reunión de fin de año del Consejo Provincial de Cultura, cuando expresó su posición. "Hay una responsabilidad del Gobierno respecto de cuidar el patrimonio. Es un tema muy serio y debería conformarse una comisión con especialistas en la materia. De la misma manera, habría que respetar las decisiones que tomasen los miembros de ese organismo", propuso.
"En definitiva, lo que debe hacerse es subordinarse a la ley. El problema es que en Tucumán cambian constantemente", concluyó Nuri.

Comentarios