Policías y choferes resultaron heridos en un enfrentamiento

Policías y choferes resultaron heridos en un enfrentamiento

El Gobierno nacional acordó con los sindicalistas la suspensión de un paro de transporte. La violenta represión dejó 22 heridos, entre efectivos policiales y manifestantes. Les garantizan un debate más profundo de la ley.

UNA PELEA SANGRIENTA. Policías y manifestantes se enfrentaron en lucha cuerpo a cuerpo mientras arreciaban los disparos de balas de goma. TELAM UNA PELEA SANGRIENTA. Policías y manifestantes se enfrentaron en lucha cuerpo a cuerpo mientras arreciaban los disparos de balas de goma. TELAM
13 Noviembre 2007
BUENOS AIRES.- Al menos 21 heridos, uno grave y otro de bala, y cuatro detenidos fue el resultado de graves incidentes que se produjeron ayer frente a la Legislatura porteña, donde la Policía reprimió con violencia una protesta de gremios del transporte. El enfrentamiento provocó 22 heridos, entre efectivos y manifestantes, confirmaron voceros del SAME y de la Policía.
Tras la represión, el Ministerio del Interior dispuso el pase a disponibilidad de un agente, a quien las imágenes de televisión mostraron cuando golpeaba a un manifestante. A la vez, los gremios del transporte levantaron un paro de 24 horas, con el que amenazaron horas antes, en repudio a la violenta agresión contra los trabajadores, tras una negociación con el Gobierno nacional.
El secretario general del los taxistas, Omar Viviani, confirmó la suspensión de la medida de fuerza en la sede de la Federación de Camioneros, donde también anunció que consiguieron el compromiso de los legisladores porteños de debatir la Ley de Tránsito, cuyo despacho favorable en comisión desató los incidentes. Los gremios del transporte, en particular los taxistas, se movilizaron al mediodía hasta la Legislatura porteña para protestar por una ley que impulsa un sistema de puntaje en los registros de conducir. La normativa fue definida por el secretario general de la CGT, el camionero Hugo Moyano, como "un cachivache de imposible aplicación".
Al trascender que la norma tuvo despacho favorable de la Comisión de Tránsito y Transporte, un grupo de delegados gremiales que había discutido minutos antes la ley con legisladores intentó reingresar al palacio legislativo y fue repelido por la Policía. Viviani negó que los trabajadores hayan querido ingresar por la fuerza a la Legislatura.
Los manifestantes comenzaron a arrojar piedras, adoquines, cestos de basura y otros objetos contundentes contra los efectivos, que también respondieron con violencia mediante golpes de bastones y disparo de balas de goma.
"A partir de las imágenes donde un policía aparece golpeando a un manifestante herido, el ministro ordenó la identificación y el pase a disponibilidad", dijo un vocero del Ministerio del Interior. (DyN-NA)

Tamaño texto
Comentarios