STUTTGART.- Sólo Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Diego Hartfield sobrevivieron a la segunda ronda del torneo de Stuttgart y lograron avanzar a los octavos de final. En la competencia que se disputa sobre polvo de ladrillo fueron eliminados Carlos Berlocq, Guillermo Cañas, Gastón Gaudio y José Acasuso.
Chela le ganó por un doble 6-3 al bieloruso Max Mirnyi, mientras que Mónaco superó con comodidad, por 6-2 y 6-1, al checo Jan Hernych. En tanto, Hartfield consiguió un significativo triunfo frente al ascendente checo Jan Hajek por 6-4 y 6-2.
Berlocq fue eliminado por el español Feliciano López por 6-7 (5-7), 7-6 (9-7) y 6-4; y Cañas cayó con el suizo Stanislas Wawrinka por 6-7 (5-7), 6-2, 1-0 y abandono.
Por su parte, el experimentado austríaco Stefan Koubek eliminó del torneo y prolongó el mal momento del misionero Acasuso, tras vencerlo por 6-2 y 7-5.
Finalmente, Gaudio sigue sin recuperarse de su pésima temporada y ayer cayó ante el español Juan Carlos Ferrero por un categórico 6-1 y 6-2. David Nalbandian, quien recientemente anunció la contratación de Martín Jaite como nuevo entrenador, sigue sin levantar cabeza y ayer fue eliminado en la primera ronda del ATP de Los Angeles, que se disputa sobre cemento y reparte premios por 525.000 dólares. Su verdugo fue esta vez el ruso Igor Kunitsyn, ubicado en el puesto 99 del mundo, quien se impuso por 7-6 (7-5) y 7-5. El certamen es preparatorio para el US Open. (Télam-Especial)