Kirchner fue a la asunción del nuevo obispo de Río Gallegos

Kirchner fue a la asunción del nuevo obispo de Río Gallegos

Aníbal Fernández negó que el Presidente sufra problemas de salud. Un sacerdote salesiano. El jefe de Estado hizo su primera aparición pública tras las fiestas de fin de año. El ministro del Interior dijo que la fecha de las elecciones presidenciales no cambia.

PRESENTES. Kirchner y Acevedo fueron al acto en el colegio salesiano.(TELAM) PRESENTES. Kirchner y Acevedo fueron al acto en el colegio salesiano.(TELAM)
08 Enero 2006
Río Gallegos/BUENOS AIRES.- El presidente Néstor Kirchner asistió ayer a la asunción de monseñor Juan Carlos Romanín, nuevo obispo de Río Gallegos, en su primera reaparición pública tras las fiestas de fin de año. El Presidente viajó en horas de la tarde desde El Calafate, donde pasó las fiestas y descansaba junto con su familia, para asistir a la ceremonia celebrada en el colegio salesiano Nuestra Señora de Luján, en la capital santacruceña. En primer lugar, Kirchner fue recibido por el obispo saliente Alejandro Buccolini; luego, asistió a la designación del titular de la diócesis local, que se celebró en el gimnasio del antiguo colegio, acompañado del gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo. Buccolini, estrechamente vinculado a Kirchner desde la época en que era gobernador de la provincia, dejó el cargo de obispo a causa de la edad. Romanín, el nuevo obispo de Río Gallegos designado por el papa Benedicto XVI, era anteriormente director de la comunidad salesiana de Mar del Plata, sector de la Iglesia con la que mantiene fuertes lazos.
Por otra parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo ayer que es una infamia decir que Néstor Kirchner está enfermo, porque produce zozobra. Señaló además que la semana próxima el mandatario estará "al pie del cañón".
Según Fernández, hablar de la salud del Presidente es un ardid que se utiliza cuando los medios no tienen sobre qué escribir. Además, defendió el período de vacaciones que Kirchner se tomó en su residencia de El Calafate y señaló que el Presidente descansa porque se lo tiene bien ganado.
El funcionario se negó a comentar detalles acerca del estado de salud del Presidente y dijo: "si yo me presto a discutir sobre esta infamia, sería avalarla". En las últimas horas, el médico personal de Kirchner, Luis Buonomo, afirmó que el jefe de Estado está fantástico y que estuvo muy tranquilo durante los días de descanso que pasa en su residencia de El Calafate, en Santa Cruz.
Buonomo rechazó que el Presidente sufra inconvenientes de salud. "Es un disparate, no sé de dónde salen esas cosas", enfatizó. Algunas versiones habían señalado que Kirchner tenía previsto un viaje a EE.UU. para tratarse de una afección en el colon, en tanto que otras informaciones daban cuenta de que un equipo de médicos norteamericanos vendría al país para atenderlo.
Sobre la fecha de las elecciones presidenciales de 2007, Fernández ratificó que se harán el cuarto domingo de octubre de 2007, porque eso es lo que establece la ley.
El funcionario rechazó de plano la posibilidad de adelantar esos comicios y subrayó que el mandato del Presidente finaliza el 10 de diciembre de 2007. Reiteró, además, que, a su entender, la senadora Cristina Fernández de Kirchner es presidenciable. "No voy a variar mi manera de pensar, digo lo que pienso. Es uno de los cuadros más importantes de la política de los últimos 50 años; si digo que es uno de los cinco políticos más importantes de la actualidad, va de suyo que es presidenciable", puntualizó. (DyN-NA)

Tamaño texto
Comentarios