Reforzaron la seguridad de los argentinos que viven en Haití

Acciones de Gendarmería. Trasladaron de urgencia a una familia a Buenos Aires.

26 Febrero 2004
La situación tiende a complicarse en Haití y por ese motivo un contingente de siete gendarmes argentinos fue destinado a reforzar la seguridad de la delegación diplomática en la isla caribeña. Además facilitará la eventual evacuación de 15 residentes de nacionalidad argentina con sus familias.
"Hubo dos entradas en el aeropuerto apenas controlado por fuerzas leales al actual presidente Jean Bertrand Aristide. Una para el desembarco del personal de refuerzo, luego de lo cual se puso a resguardo la aeronave en un país amigo, previendo el eventual cierre del aeropuerto haitiano", informaron fuentes de Gendarmería a la agencia oficial de noticias Télam.
La segunda entrada fue para facilitar la salida de los "únicos argentinos que gestionaron ante la embajada" su evacuación. A las 14 hora argentina de hoy partió de Puerto Príncipe el avión fletado por Gendarmería que, estimaron las fuentes, llegará al país mañana en horas de la tarde, luego de una escala en Perú. Gendarmería informó que "durante el desarrollo de la operación hubo que sortear todo tipo de cortes y barricadas realizados por las facciones en pugna que hacen sumamente difícil la entrada y salida de la ciudad a los extranjeros". (Télam).

Tamaño texto
Comentarios