"Lo que está haciendo Atlético es extraordinario, mágico", dijo Vignolo

"Lo que está haciendo Atlético es extraordinario, mágico", dijo Vignolo

Los tucumanos dieron el golpe en Medellín y dejaron en jaque al entrenador Almirón. Cómo sigue la agenda del "Decano".

Vignolo Vignolo
30 Agosto 2018

En Colombia todavía no terminan de creer que Nacional de Medellín fue eliminado de la Libertadores por Atlético, al que consideraban pan comido. Los medios de Medellín coincidieron en calificar de “fracaso” la campaña copera del “Verdolaga” y en supeditar la continuidad del técnico Jorge Almirón a la obtención del título de la Liga Águila II. Así de hondo caló la hazaña del “Decano”.

En la prensa continental se habla del equipo de Ricardo Zielinski como un rival que sabe compensar su desventaja de presupuesto con un corazón inclaudicable. Incluso el periodista Sebastián Vignolo abrió su programa “90 minutos de fútbol” elogiando el espíritu de Atlético: “yo viví en Tucumán, y ni soñando uno podía imaginar esto. Lo que está haciendo Atlético es extraordinario. Mágico”.

El periodista de Fox Sports destacó que, al ser un equipo provinciano, cuesta que las grandes figuras lleguen. "Se arreglan con lo que pueden, seguramente mucho menos que todo lo que tienen acá muchos equipos. La verdad quiero felicitarlos, reconocerlos. Es magnífico". 

Vignolo dijo que entendía que los medios de Capital Federal se quedarían con la previa de los partidos de River y de Boca, pero afirmó que quería dedicarle un espacio a Atlético. 

"Yo no podía arrancar el programa sin destacarlo. Lo que está haciendo es realmente mágico, magnífico. Cada partido de Atlético Tucumán es el más importante de su historia. Vaya si tienen derecho a estar disfrutando. Están viviendo un sueño", dijo.

El periodista también destacó la labor que viene realizando Zielinski en Atlético. "Zielinski probablemente no es el que mejor se 'empilcha', tal vez no sea el mejor afeitado, tal vez no tenga marketing, probablemente no se maten los equipos para contratarlos, pero la verdad que con el tipo hay que sacarse el sombrero porque te hace equipo competitivos. Y eso es lo que veo en Atlético Tucumán, en el 'Ruso' Zielinski, y lo que me parece que no podemos pasar por alto lo que es un momento inolvidable para Atlético Tucumán". 

Una escala en Lima antes de pisar suelo tucumano

El plantel partió ayer por la tarde de Medellín rumbo a Lima, donde hizo una escala para cambiar de avión. El arribo a la provincia estaba pautado para esta madrugada, pasadas las 4.30.

Mañana libre y siesta de festejo en la pileta

El de ayer fue el día más distendido de la delegación en tierra colombiana. Por la mañana hubo tareas regenerativas y después del almuerzo los jugadores disfrutaron de la pileta del hotel. Luego emprendieron viaje rumbo al aeropuerto local, desde donde partieron cerca de las 18.30 rumbo a Lima.

No hay tiempo para frenar la pelota: se viene “Ñuls”

Atlético deberá cambiar hoy el modo Libertadores y ponerse a pleno con el de la Superliga. El lunes visitará a Newell’s en un duelo de equipos que luchan por la permanencia. Los “Leprosos” aventajan por cinco puntos a un “Decano” que viene invicto en el certamen, en el que cosechó dos empates (Racing y Defensa y Justicia) y un triunfo (Colón).

El equipo que viajará a Rosario, un misterio

El cuerpo técnico se tomará unos días para definir a qué jugadores llevará a Rosario. Dependerá de cómo evolucionen los jugadores del desgaste del viaje y de jugar tanto partido seguido. Futbolistas como José San Román, Rodrigo Aliendro y Cristian Lucchetti, entre otros, vienen con presencia casi perfecta, sin descanso.

Comentarios