Marcos Peña descartó que vaya a impulsarse una consulta popular sobre el aborto

Marcos Peña descartó que vaya a impulsarse una consulta popular sobre el aborto

Se pronunció a favor de avanzar con políticas que prevengan "embarazos no deseados".

Marcos Peña descartó que vaya a impulsarse una consulta popular sobre el aborto ARCHIVO
09 Agosto 2018

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó hoy que vaya a impulsarse una consulta popular sobre la despenalización del aborto y se pronunció a favor de avanzar con políticas que prevengan "embarazos no deseados".

"No creemos que una consulta popular sea una opción", dijo Peña, quien no descartó que pueda modificarse la legislación en torno al aborto cuando se traten reformas al Código Penal.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros señaló que se debe mejorar el acceso a la salud y prevenir "la cuestión del embarazo adolescente".

Subrayó que desde 1921 que el Congreso no trataba la cuestión de la despenalización del aborto y celebró que se hayan logrado consensos vinculados a las políticas de salud sexual.

Peña indicó que hay legislación vigente sobre ese tema y se debe "ver cómo se van aplicando estas políticas de salud en las distintas provincias".

"Creemos que esto es parte de lo que surge de los consensos ha habido expresiones de todas las partes en el sentido de prevenir embarazos no deseados", puntualizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios