Luego de un histórico debate, el Senado rechazó el proyecto de aborto legal

Luego de un histórico debate, el Senado rechazó el proyecto de aborto legal

El "no" se impuso con 38 votos contra 31. Hubo dos abstenciones y un ausente.

El Senado vivió un histórico debate que se extendió durante más de 16 horas El Senado vivió un histórico debate que se extendió durante más de 16 horas REUTERS
08 Agosto 2018

Con 38 votos en contra, 31 a favor, dos abstenciones y un ausente, el Senado de la Nación rechazó el proyecto ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que había sido aprobado por la Cámara de Diputados el  pasado 14 de junio.

En una histórica sesión que se extendió durante más de 16 horas, los senadores dieron sus puntos de vista sobre la medida que buscaba despenalizar el aborto, cuyo tratamiento quedó clausurado por lo menos hasta 2019.

Entre los representantes de nuestra provincia, José Alperovich (Partido Justicialista) y Silvia Elías de Pérez (Cambiemos) votaron en contra de la ley, mientras que Beatriz Mirkin (Partido Justicialista) dio su voto positivo.

Luego de un histórico debate, el Senado rechazó el proyecto de aborto legal REUTERS

Justamente fue Mirkin la que dio una de las opiniones que tuvieron más repercusión en la Cámara alta y en las redes sociales.  "Acá todo es no, no al proyecto, no a las modificaciones. ¿Qué somos las mujeres? ¿Somos vientres las mujeres o somos seres humanos con derechos?", preguntó.

Por su parte, el ex gobernador no argumentó el por qué de su voto negativo. Sin embargo, antes de ingresar al recinto expresó: "no deberíamos hacer política con esto, es un tema que divide mucho a la sociedad. Después de haber hablado con muchos tucumanos y recorrido la provincia, voy a votar en contra del proyecto".

Mercedes, la bebé tucumana viajó para estar en la vigilia en el Senado. Mercedes, la "bebé" tucumana viajó para estar en la vigilia en el Senado. REUTERS

Minutos después de las 2, Elías de Pérez fue la última en tener la palabra. "Creo en el derecho a la vida. La igualdad implica crear las bases necesarias para que todos los argentinos nazcan, crezcan y sean plenos", dijo la senadora tucumana y planteó un interrogante: "¿por qué no legislar para la mujer y para el niño por nacer, para que todos los argentinos en este país tengan su vida protegida?".

Comentarios