Pino Solanas: "se los digo a las chicas que están afuera, esto es un triunfo monumental"

Pino Solanas: "se los digo a las chicas que están afuera, esto es un triunfo monumental"

"Nadie podrá parar la oleada de las nuevas generaciones", dijo el senador porteño.

08 Agosto 2018

El senador Fernando "Pino" Solanas dio uno de los discursos más fuertes en el cierre del debate por la ley del aborto en la Cámara alta. “Se los digo a las chicas que están afuera (del recinto): esto es un triunfo monumental. ¡Ellas han logrado introducir un debate fundamental! Ellas lo lograron. Que nadie se deje llevar por la cultura de la derrota. A las millones de mujeres movilizadas: nadie podrá parar la oleada de las nuevas generaciones. Será hoy o mañana, pero será”, aseguró.

“Hablo en nombre de una Argentina que quiere acabar con todos los miedos y que no quiere una juventud reprimida. Ahí está esa gloriosa juventud en las calles: una oleada verde de chicas que está luchando por el reconocimiento igualitario de sus derechos”, sostuvo el senador porteño.

Solanas advirtió que “se oponen a esto los sectores más reaccionarios, los de siempre. En todas las luchas por la ampliación de derechos humanos y sociales fueron las mismas fuerzas las que se opusieron, las que se opusieron al matrimonio igualitario y al divorcio”.

“Acabemos con la hipocresía, hay que sincerar los discursos. Estoy preocupado porque acá exista una mayoría que cree que le puede imponer a la mitad de las mujeres Argentinas su mirada del mundo”, manifestó “Pino”, e insistió: “Las que deciden son las mujeres”.

Comentarios