Ya son 13 las mujeres asesinadas en Tucumán en lo que va del año

Ya son 13 las mujeres asesinadas en Tucumán en lo que va del año

Las dos últimas muertes se produjeron esta madrugada. El femicida se quitó la vida después de dispararles.

BARRIO LAS PIEDRITAS. En esta cuadra se produjo el doble crimen. BARRIO LAS PIEDRITAS. En esta cuadra se produjo el doble crimen. FOTO LA GACETA/FRANCO VERA
04 Agosto 2018

Nadie sale de su asombro todavía en el barrio Las Piedritas, donde dos mujeres fueron asesinadas esta madrugada y una tercera resultó herida.

Pamela Díaz (23) y su hermana Romina Díaz (29) murieron en manos de la ex pareja de la primera, Daniel Pacheco (35), quien luego se suicidó con la misma arma. En tanto, la madre de ambas, Sandra Díaz, también resultó herida y permanece internada.

Con estas dos muertes asciende a 13 el número de mujeres asesinadas en Tucumán en lo que va de 2018.

"La violencia contra las mujeres no nos da tregua. Peleamos siete años para que se aprobara una ley de emergencia en la provincia; logramos que se aprobara en 2016 (…). Una emergencia es lo que está pasando hoy. La violencia contra las mujeres se ha incrementado, a pesar que el movimiento (feminista) ha crecido en la Argentina", había alertado el miércoles Vicky Disatnik, la titular de la Casa de las Mujeres Norma Nassif, en LG PLay.

La primera mujer asesinada este año en la provincia fue Mirta Vallejos. Su cuerpo fue hallado la mañana del 1 de enero en el barrio Colegiales de la ciudad de Graneros. Primero se habló de un suicidio, pero más tarde confirmaron que había sido asesinada.

MIRTA VALLEJOS. MIRTA VALLEJOS.

Lourdes Anahí Reinoso, una mujer trans, y su tía Francisca Ofelia Palacios murieron tras haber sido atacadas con un cuchillo por el novio de la primera de ellas en Río Nío. Este luego intentó suicidarse, pero no logró su cometido. 

A Marta Moreno Castro la mataron de dos disparos en su casa de La Costanera. La mujer se encontraba descansado con su hija y sus dos sobrinas cuando, de manera sorpresiva y violenta, un hombre ingresó y le disparó sin mediar palabras

Patricia Analía Gallardo tenía 46 años y era empleada en una cooperativa de trabajo. Su cuerpo sin vida fue encontrado por su hijo: estaba en el piso, con signos de golpes y heridas de arma blanca en la zona del cuello.

El cuerpo de la joven trans Cynthia Moreyra fue hallado en una casa deshabitada en la calle 9 de Julio al 1.500, en villa Alem. Estaba desmembrado y en un avanzado estado de putrefacción, detrás de un arbusto.

Gisella Tatiana Nuñez Valdez tenía 17 años. La hallaron muerta en un cañaveral, entre Arcadia y Santa Lucía. Presentaba hematomas y el cuello fracturado.

GISELLA TATAIANA NÚÑEZ VALDEZ. GISELLA TATAIANA NÚÑEZ VALDEZ.

Ana Gabriela Ríos, una joven jujeña de 26 años que estudiaba Veterinaria en Tucumán, cayó al vació desde el cuarto piso de un edificio ubicado en San Juan al 800. Acusaron a su novio de haberla empujado.

ANA GABRIELA RÍOS. ANA GABRIELA RÍOS.

María Cristina Ávila tenía 23 años y murió de manera similar a Ríos: cayó del cuarto piso de un edificio de Congreso al 800.

Natividad Rojas murió tras recibir un disparo de arma de fuego cuando se encontraba junto a su novio en una vivienda de Villa Mariano Moreno, en Las Talitas.

María Gabriela Gutiérrez tenía 26 años. Un policía, que era su pareja, está acusado de haberla asesinado en El Manantial. La encontraron colgada en un ventanal.

Pirscila Paz fue hallada muerta la semana pasada a la vera de la ruta 301, en San Pablo, tras nueve días de búsqueda. Por ese crimen hay nueve detenidos.

PRISCILA PAZ. La joven estuvo 10 días desaparecida. PRISCILA PAZ. La joven estuvo 10 días desaparecida.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios