Una mujer fue asesinada a puñaladas en su casa del barrio 72 Viviendas, al sur capitalino

Una mujer fue asesinada a puñaladas en su casa del barrio 72 Viviendas, al sur capitalino

El hijo de la víctima encontró en la madrugada el cuerpo sin vida y con varias heridas de arma blanca en el cuello. Se trata de una empleada en una cooperativa de trabajo. También había sido golpeada. Hipótesis de robo.

RECOLECCIÓN DE PRUEBAS. El equipo de criminalística de la Policía trabaja en la vivienda de la mujer asesinada. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio RECOLECCIÓN DE PRUEBAS. El equipo de criminalística de la Policía trabaja en la vivienda de la mujer asesinada. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio
27 Enero 2018

María Pérez mantuvo su mirada fija ante cada movimiento que percibía desde la casa. No dejó de observar a los policías que ingresaban y salían del domicilio de su suegra. Había llegado a la esquina de calles Larrea y la Rioja a primera hora de ayer, se sentó en una silla de color blanco de plástico y acompañó con sus lágrimas y su dolor el trabajo de los peritos. El cuerpo sin vida de Patricia Analía Gallardo yacía en el interior de la casa 5 del barrio 72 Viviendas, en el sur de la capital.

Pérez había visto por última vez a su suegra el miércoles último. Ese día, llevó a su hija para que pase el día con su abuela. “Estaba feliz”, remarcó la joven al describirla. “Era una persona alegre y activa; tenía muchos amigos”, agregó. Alrededor de las 11, los peritos sacaron el cuerpo envuelto en plástico y lo ubicaron en una ambulancia.

Publicidad

Madrugada trágica

Patricia Gallardo, de 46 años, era empleada en una cooperativa de trabajo. Su cuerpo sin vida fue encontrado a las 6.30. Su hijo Gabriel Maximiliano Gallardo había entrado a la vivienda para visitarla, luego de cumplir su horario como chofer en una clínica privada. El cuerpo de la mujer estaba en el piso, con signos de golpes y heridas de arma blanca en la zona del cuello.

Publicidad

Jorge Dip, jefe de la División de Homicidios de la Policía, confirmó luego el ataque con arma blanca. No sólo en el cuello sino en otras opartes del cuerpo. Dijo también que había ropa tirada en elo suelo de la casa. No obstante, no se detectaron señales de que las puertas hayan sido forzadas.

Teniendo en cuenta el escenario del hecho, los investigadores sostuvieron, en un principio, la hipótesis de un intento de robo, aunque fuentes judiciale no descartan otras posibilidades.

Los vecinos contaron que en medio de la noche se despertaron por un alboroto de perros. “Me levanté a las 4 o 4.30 porque escuchaba a perros que toreaban. Mi perra arremetía contra la puerta. También escuchaba a los perros de afuera. Me levanté y miré desde adentro nomás. Mirá lo que pasó... Me llamaron por teléfono esta mañana y me dieron la noticia”, enfatizó Hugo Alella. “Espero que atrapen al que hizo esto, sea quien sea”, agregó.

Gabriel Orellana, otro vecino, relató que cerca de las 23, él y sus parientes vieron pasar a Patricia Gallardo por la vereda de su vivienda. “Justo se largó el agua. Pasó, saludó, y luego regresó a su vivienda”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios