Asesinaron a una joven trans y a su tía en Río Nío

Según la Policía, sería un crimen pasional.

15 Ene 2018
1

IMAGEN ILUSTRATIVA. CAPTURA DE YOUTUBE.

Un doble femicidio se registró en la tarde de ayer en un domicilio de la zona de Río Nío, a 60 kilómetros de la Capital, en el departamento Burruyacu. Las fuentes policiales informaron que una de las víctimas es una joven trans, identificada como Lourdes Anahí Reinoso. La otra víctima, sería una mujer de unos 70 años, tía de Reinoso, quien al cierre de esta edición no había sido identificada. Ambas presentaban heridas por arma blanca, precisaron los investigadores a cargo del caso.

Según fuente policiales, Julio Palladini, de 36 años, quien habría sido pareja de la joven trans, las habría atacado con un cuchillo y luego habría intentado quitarse la vida con la misma arma. Fue llevado al Centro de Salud, y se encuentra fuera de peligro.

Los hechos

Los pesquisas creen que se trataría de un crimen de características pasionales.

El trágico suceso se habría registrado alrededor de las 16.30. “Hasta el momento, lo que sabemos es que convivieron algunos años en Villa 9 de Julio. Al parecer era una relación tormentosa y peleaban mucho. Se separaban y luego retomaban la relación”, confió una fuente policial consultada.

De acuerdo con las primeras averiguaciones entre el entorno de las víctimas, tiempo atrás la muchacha habría decidió terminar definitivamente la relación y se mudó a casa de tía, en Río Nío. Hasta ese domicilio habría llegado Palladini en la jornada de ayer y en circunstancias que hasta el momento no fueron confirmadas, habría matado a las dos mujeres.

El presunto doble femidida permanece internado, en calidad de detenido y con una consigna policial, comunicaron fuentes judiciales. Los primeros pasos de la instrucción fueron dirigidos por la fiscala Carmen Reuter. La situación procesal del detenido será definida por el fiscal de feria entrante, Diego López Ávila.

“Es una zona de difícil acceso. no fue fácil llegar porque los caminos estaban en mal estado como consecuencia de la tormenta y hay dificultades con las señales de teléfonos celulares, por eso los vecinos demoraron en avisar”, explicó una fuente policial. Las actuaciones policiales fueron supervisadas por el comisario Jorge Dib y el subcomisario Diego Bernachi, jefes de la División Homicidios.

Comentarios