Forestello tendrá que rearmar la defensa pensando en semifinales

Forestello tendrá que rearmar la defensa pensando en semifinales

MÁS PRESIÓN. Yagi tendrá la misión de acomodar la última línea del Santo. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ MÁS PRESIÓN. "Yagi" tendrá la misión de acomodar la última línea del "Santo". LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Serrano llegó a la quinta amarilla y se sumará a las bajas de Albín y Acevedo.

07 Mayo 2018

El técnico Rubén Darío Forestello no puede tener una semana tranquila. Al desgarro en el aductor de la pierna derecha que durante la semana pasada,sufrió el uruguayo Emiliano Albín, ayer Rolando Serrano sumó su quinta amarilla, lo que automáticamente lo deja afuera del primer partido semifinal. De esta forma, el entrenador "Santo" deberá rearmar la defensa por segundo partido consecutivo y, con un plantel corto, las opciones son pocas.

Publicidad

“Yagui” se quedó sin lateral por la derecha, sobre todo teniendo en cuenta que Esteban Espíndola López, que puede ocupar ese puesto, viene cubriendo la posición de primer marcador central porque Lucas Acevedo todavía debe cumplir una fecha de inhabilitación por su expulsión ante Brown de Adrogué.

Publicidad

Con Albín, Acevedo y Serrano afuera del partido de ida de las semifinales del reducido, Forestello podría hacer debutar a Francisco Oliver. El santafesino nunca fue tenido en cuenta por el DT, que debido a la falta de jugadores lo convocó por primera vez este fin de semana, para integrar el banco de suplentes ante Villa Dálmine.

Una de las posibles defensas para el partido del fin de semana podría estar conformada por Espíndola López, Oliver, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez.

Debido a la necesidad de conseguir el empate ante Dálmine, Forestello modificó tantas veces la defensa, que terminó retrasando a Walter Busse, que se desempeñó los últimos minutos como marcador de punta derecho. No sería descabellado pensar que el jujeño se podría sumar a la última línea, para que Espíndola López y Benegas sigan formando la pareja de centrales y M. Martínez custodie la franja izquierda. 

Otra de las opciones con las que cuenta el DT "Santo" es el juvenil Gustavo Abregú, que tiene apenas dos partidos en la primera, y jugó por última vez en la primera final del Federal A, ante Unión Aconquija, hace dos años. 

La semana de trabajo comenzará hoy, a las 17, en el Complejo Natalio Mirkin. Recién el martes San Martín conocerá a su rival, por lo que Forestello tendrá al menos tres días para resolver uno de los problemas más graves que acusó el "Santo" en los últimos cuatro partidos: la falta de solidez defensiva.

Comentarios