Creen que podrían llegar a 17 las víctimas de pedofilia en Independiente

Creen que podrían llegar a 17 las víctimas de pedofilia en Independiente

Aseguraron que no hay periodistas acusados.

05 Abril 2018

BUENOS AIRES.- La justicia estima que podrían haber sido 17 las víctimas de abuso a menores alojados en la pensión del club Independiente e intenta verificar si hay más sospechosos además de los cinco detenidos por esta causa.

El procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, y la fiscala a cargo de la investigación, María Soledad Garibaldi, descartaron además que los nombres de famosos y periodistas que circularon en los medios en los últimos días estén vinculados a la causa.

Publicidad

Natacha Jaitt vinculó a varios famosos con los casos de pedofilia en Independiente

Garibaldi dijo: “hay al menos siete víctimas y cinco personas detenidas, pero tenemos testimonios que nos llevan a pensar que hay al menos otras 10 víctimas y tenemos indicios que señalan a otros sospechosos”.

Publicidad

“De los testimonios, de los trabajos de la división Cibercrimen de la policía bonaerense y del entrecruzamiento telefónico surgen al menos entre 40 y 60 contactos en común entre los detenidos y las víctimas, y estamos trabajando sobre ese grupo para ver si son otras víctimas o criminales y también vamos a investigar si se configura también la figura del grooming”, apuntó.

Fantino y Pagni negaron estar involucrados en los casos de abusos

Duro trabajo

Garibaldi añadió: “Se trabajó para realizar más de 120 audiencias testimoniales, muchas de las cuales tuvieron que hacerse bajo la modalidad de cámara Gesell porque eran menores de 16 años y también en esas horas libramos diversos oficios para numerosas diligencias que nos permitieron detener a los cinco imputados. Estamos condiciones de investigar con bases sólidas a otros sospechosos”.

“Hasta el momento hay cinco detenidos por abuso sexual calificado en concurso con corrupción de menores; al primero de ellos lo volveremos a indagar la semana próxima para recalificar el delito; al segundo hasta el momento se le imputan tres hechos; el tercero un hecho; al cuarto, cinco hechos; y al quinto, un hecho pero en los próximos días es probable que se le impute alguno más”, completó la fiscala.

El procurador general afirmó: “ningún periodista, presentador de televisión o autoridad de medios de comunicación aparece involucrado o investigado en la causa por los abusos denunciados en el club Independiente; ninguno de los rumores que circularon en los últimos días en distintos canales tiene conexión con esta causa tan delicada”.

Nacho Viale, sobre el escándalo con Natacha Jaitt: "nunca quisimos hacer daño"

El jefe de los fiscales bonaerenses agregó: “Hasta ahora no hay ninguna conexión entre la causa que se tramita en la fiscalía de Avellaneda por el abuso de menores alojados en la pensión del club Independiente y las demás investigaciones que se hicieron públicas en los últimos días”. (Télam)

Comentarios