Día de campo sobre soja, maíz y poroto

Día de campo sobre soja, maíz y poroto

31 Marzo 2018

Con el avance de la campaña de granos 2018, se intensifican las jornadas a campo y encuentros técnicos, donde los especialistas de los centros de investigación y desarrollo -como el INTA y la Eeaoc de Tucumán- vuelcan al sector productivo del Noroeste Argentino (NOA) los avances logrados en sus experiencias, los resultados productivos logrados y/o las respuestas obtenidos de los cultivos en cuanto a tratamientos de plagas y enfermedades.

En ese marco, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) de Tucumán invita, a través de su Director Técnico, doctor Daniel Ploper, a participar del “Día de Campo de Soja, Maíz y Poroto”, que se realizará el jueves 12 de abril próximo.

Publicidad

El mismo se desarrollará a partir de las 8.30, con la inscripción de los asistentes, para luego comenzar con el desarrollo de los temas técnicos previstos abordar. Todo se llevará a cabo en el Campo Experimental Overo Pozo, anexo a la Subestación Monte Redondo, que pertenece al centro de investigación. Las actividades son coordinadas por el Programa Granos que dirige el ingeniero Mario Devani.

Durante la actividad se abordarán los siguientes temas: * Análisis agroclimático; * Macroparcelas de variedades comerciales de soja; * Macroparcelas de híbridos comerciales de maíz; Ensayos de porotos de distintos colores y “mungo”; * Superficie con cultivos de granos; * Charlas de actualización sanitaria en cultivos de granos.

Publicidad

Además, y luego de la jornada, se realizarán Talleres breves de reconocimiento fitosanitario de los cultivos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios