Uno de los marinos tucumanos le pidió a su familia que lo esperara en Mar del Plata: "creo que nos estaba diciendo algo"

Uno de los marinos tucumanos le pidió a su familia que lo esperara en Mar del Plata: "creo que nos estaba diciendo algo"

Victoria Morales contó que Esteban García le solicitó que permanecieran en la ciudad balnearia hasta su regreso. "Estaba orgulloso del mar".

CON SUS PADRES. García se crió en el barrio 11 de Marzo y junto a su esposa se mudó a Mar del Plata. CON SUS PADRES. García se crió en el barrio 11 de Marzo y junto a su esposa se mudó a Mar del Plata.
01 Diciembre 2017

Cuando se cumplen 16 días sin rastros del submarino ARA San Juan y la primera jornada desde que la Armada anunció que ya no busca sobrevivientes, Victoria Morales, la madre del marino tucumano Esteban García, confesó hoy que su hijo le pidió a ella y a su padre que permanecieran en Mar del Plata hasta su regreso a la Base Naval.

Investigan "cuatro contactos" que la Armada detectó en el fondo del mar

Publicidad

"En este viaje vinimos a Mar del Plata porque él nos pidió que nos quedáramos aquí hasta que regresara. Creo que nos estaba diciendo algo", confesó la madre del cabo principal en electricidad, uno de los dos tucumanos a bordo del submarino; el otro era el capitán de fragata Martín Fernández.


Morales contó que su hijo se sacrificó mucho para poder obtener el dinero que le permitiera estudiar para ser marino. "Es un joven que trabajó mucho para lograr su título en la Armada, vendía helados por la calle en Tucumán, realizaba dibujos técnicos a estudiantes y hacía changas con su padre para poder pagarse la carrera. Con mucho sacrificio, logró tener su título, estaba orgulloso del mar y de lo que había logrado, al igual que nosotros, sus padres, su esposa y sus dos hijos", afirmó en diálogo con Télam.

Publicidad

"Que el Presidente no abandone a los 44", exigieron los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

García, hincha de San Martín, está casado con Gabriela Acosta, con quien se mudó a Mar del Plata desde hace tiempo. Ambos tienen dos hijos: Nahuel, de 1 año; y Agustín, de 3.


Compromiso

El Gobierno ratificó su compromiso de seguir buscando el submarino hasta agotar todos los recursos, en respuesta a los familiares de los 44 tripulantes que pidieron pruebas concretas del hundimiento, mientras sigue el rastrillaje en aguas del Atlántico Sur, con la colaboración de varios países.

La información reunida y el tiempo transcurrido indican "incompatibilidad con la vida humana"

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se reunió durante casi una hora en la base naval de Mar del Plata con familiares directos de la dotación del submarino, del que se perdió contacto el miércoles 15 de noviembre, y, luego de intensos rastrillajes, ayer se dio por concluida la fase de búsqueda de los tripulantes, para proseguir con el rastreo de la nave en el lecho del mar.

Conmovedor: cómo fueron las últimas horas de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan

En tanto, el vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, detalló en su informe diario que en las últimas horas "los sensores detectaron seis contactos en el fondo marino; dos fueron totalmente descartados: uno coincide con un buque hundido en el año 2000 que está en la carta náutica; y otro que no estaba registrado y según especialistas corresponde a un potero (buque de pesca de calamar)", explicó.

Se viralizaron las últimas fotos de los tripulantes del submarino ARA San Juan

Los familiares coincidieron en que necesitan pruebas para hacer el duelo y también pidieron que se investiguen las responsabilidades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios