ARA San Juan: la información reunida y el tiempo transcurrido indican "incompatibilidad con la vida humana"

Con esas palabras explicó el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, que se haya dado por finalizada la etapa de rescate.

ETAPA FINALIZADA. El buque noruego Sophie Siem regresó ayer al puerto de Comodoro Rivadavia. FOTO TÉLAM. ETAPA FINALIZADA. El buque noruego Sophie Siem regresó ayer al puerto de Comodoro Rivadavia. FOTO TÉLAM.
01 Diciembre 2017

En una nueva conferencia de prensa brindada este mediodía, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, afirmó que la Marina "va a pedir disculpas" si alguna familia de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan quedó afuera del "plan de llamadas" implementado para informar sobre la decisión de dar por finalizada la etapa de rescate.

Balbi reafirmó que prosigue la "búsqueda activa" del submarino San Juan, pero aclaró que "ayer terminó la de búsqueda y rescate" porque la información reunida y el tiempo transcurrido indican "incompatibilidad con la vida humana".

Publicidad

Además, indicó que en el área de búsqueda diversos buques hicieron "seis contactos debidamente posicionados", que serán verificados mediante "inspección visual" cuando llegue, alrededor del martes próximo, un sumergible remoto ruso que puede alcanzar los 6.000 metros de profundidad.

ARA San Juan sin sobrevivientes: cómo es la nueva fase de búsqueda del submarino

Publicidad

A lo largo de 15 días, unidades aéreas y navales barriendo un total de 557.000 millas náuticas cuadradas de exploración visual y 1.049.479 millas náuticas cuadradas de exploración radar, sin obtener contacto con el Submarino ARA San Juan ni con sus balsas salvavidas.



Comentarios