Balbi: "no hay fecha para que termine la fase de búsqueda y rescate"

El capitán informó que se está trabajando en el área donde fue la explosión.

BALBI. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR BALBI. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
24 Noviembre 2017

El vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi, informó que se ha definido un área de barrido en el mar -de acuerdo al punto informado sobre la explosión- y se la ha subdividido en cuadrículas de 10 por 10 millas para que los buques realicen un mapeo del área, que registra profundidades de 200 a 1.000 metros, en la búsqueda del submarino ARA "San Juan".

En el noveno día desde que se perdió el rastro del submarino, y en el segundo parte de prensa del día, Balbi explicó que se profundizó un área de búsqueda y dio cuenta de la ayuda internacional, mencionando la llegada del avión "Antonov" de la Marina de Rusia, que trae un voluminoso equipo de rastreo, que será trasladado al aviso ARA "Islas Malvinas" y se sumará otro buque ruso, con el resto del equipamiento de alta tecnología, informó Télam.

Publicidad

También mencionó los trabajos que se están realizando a bordo del buque "Sophie Siem", de la empresa Total, en el que se va a embarcar al minisubmarino del Escuadrón de Rescate de Submarinos norteamericano.

Balbi destacó la magnitud de esta operación de búsqueda y señaló que en situaciones similares se suscita "una fraternidad para esta tarea humanitaria y todos los países colaboran. Además ningún país tiene todo el equipamiento en un caso así". El capitán afirmó que no hay fecha para terminar con la fase de búsqueda y rescate. 

Publicidad

El vocero agregó que el fin de semana se darán a conocer los partes al mediodía. Además informó que se incorporará un equipo de psicólogos del Ministerio de Justicia para brindar contención a los familiares, en Mar del Plata. 


Comentarios