Video: los rostros de cada uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan

Entre ellos están los tucumanos Pedro Martín Fernández y Esteban García.

24 Nov 2017

El submarino ARA San Juan de la Armada Argentina es buscado intensamente desde el miércoles de la semana pasada luego de que se perdiera toco contacto mientras viajaba de Ushuaia a Mar del Plata con 44 tripulantes a bordo.

Su última posición conocida, a casi 500 kilómetros de la costa, fue en el Mar Argentino, a la altura del golfo San Jorge. Según Enrique Balbi, jefe del Departamento Comunicación Institucional de la Armada, "la mayoría" de los tripulantes tiene mucha experiencia embarcada.

La agencia nacional de noticias Télam difundió "la primera lista oficial" de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. A continuación, sus nombres y grados.

Entre los 44 tripulantes hay dos tucumanos:

Pedro Martín Fernández


Rango: Capitán de Fragata

Edad: 45

Comandante de la embarcación. 45 años. Nacido en la provincia de Tucumán, en el centro-norte de Argentina, vive con su esposa y tres hijos en Mar del Plata.


Luis Esteban García



Rango: Cabo Principal

Nació en la provincia de Tucumán, en el centro-norte de Argentina. Está casado y tiene dos hijos.

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, manifestó esta tarde, en un nuevo parte, que no descarta ninguna hipótesis acerca del submarino ARA San Juan, desaparecido hace ocho días, y ratificó que hubo una explosión en la nave.
"No descartamos nada, porque todavía no sabemos dónde está el submarino", sostuvo Balbi, que salió al cruce de las críticas que recibió la Armada y algunas versiones que circularon.

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, manifestó en un nuevo parte que no descarta ninguna hipótesis acerca del submarino ARA San Juan, desaparecido hace ocho días, y ratificó que hubo una explosión en la nave.

"No descartamos nada, porque todavía no sabemos dónde está el submarino", sostuvo Balbi, que salió al cruce de las críticas que recibió la Armada y algunas versiones que circularon.

En Esta Nota

Submarino ARA San Juan
Comentarios