Nuevo parte de la Armada: "no descartamos nada, porque todavía no sabemos dónde está el submarino"

Nuevo parte de la Armada: "no descartamos nada, porque todavía no sabemos dónde está el submarino"

El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, brindó una nueva conferencia de prensa. Rechazó las críticas y aseguró que "ninguna unidad zarpa si no está en condiciones operativas de hacerlo".

Vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi. FOTO TOMADA DE INFOBAE. Vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi. FOTO TOMADA DE INFOBAE.
23 Noviembre 2017

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, manifestó en un nuevo parte que no descarta ninguna hipótesis acerca del submarino ARA San Juan, desaparecido hace ocho días, y ratificó que hubo una explosión en la nave.

Cronología de la búsqueda del submarino argentino en el Atlántico Sur

Publicidad

Balbi salió al cruce de las críticas recibidas por la Armada en los últimos días y sostuvo que ninguna unidad de la Armada zarpa si no está en condiciones operativas de navegar con seguridad.

"La antigüedad de las unidades no implica su obsolescencia", sentenció.

El vocero cuestionó la información que brindan los medios y refutó algunas comentarios que trascendieron en las últimas horas: 

1- El rumor de que la Armada tenía información de la anomalía hidroacústica antes de ayer, cuando fue divulgada. Al respecto, dijo: "volvemos a ratificar que esa información se recibió ayer miércoles por la tarde. Si la Armada hubiese contado con esa información con anterioridad, hubiese dedicado todo el esfuerzo de búsqueda en esa zona desde el primer momento", advirtió.

Publicidad

 2- El supuesto retraso en el inicio de la búsqueda. Sobre esto manifestó: "la Armada aclaró que se cumplió el plan de búsqueda y rescate en tiempo y forma, siguiendo el protocolo de las normas internas homologadas internacionalmente", sostuvo.

3- La búsqueda. En cuanto a las condiciones, celebró que no se cumplió el pronóstico adverso. "se mantiene un estado del mar nivel dos, lo que permite hacer un patrullaje marino y aéreo más efectivo", dijo.

"No descartamos nada, porque todavía no sabemos dónde está el submarino", sostuvo Balbi, que salió al cruce de las críticas que recibió la Armada y algunas versiones que circularon.

"Este era su último viaje en el submarino", reveló la madre del comandante tucumano del ARA San Juan



Comentarios