La historia del "pasajero 45", el tripulante que se bajó del submarino en Ushuaia

La historia del "pasajero 45", el tripulante que se bajó del submarino en Ushuaia

El jujeño Humberto René Vilte pidió permiso para excusarse de la misión porque su madre estaba enferma.

La historia del pasajero 45, el tripulante que se bajó del submarino en Ushuaia
24 Noviembre 2017

MAR DEL PLATA.- Su nombre estaba en el listado de pasajeros que zarpó desde Mar del Plata rumbo a Ushuaia. Sin embargo, abandonó el submarino ARA San Juan antes de emprender el regreso debido a que su madre había sufrido un grave problema de salud por el que tuvo que ser internada en Jujuy. Es la historia Humberto René Vilte, el "tripulante 45".

La búsqueda no cesará, pero el talud continental pone un límite

Publicidad

Vilte vive en Mar del Plata, en donde se encuentra en este momento contenido por sus compañeros y familiares. Estuvo a un paso de subirse y que hoy no se supiera su paradero. Pero pidió permiso para excusarse de la misión y que lo dejen irse a Jujuy para estar con su madre. Se lo concedieron y le pagaron el traslado, indicó Infobae.com.

Estando en Jujuy se enteró de la tragedia. Sus compañeros, sus amigos, estaban extraviados. Durante los primeros días su nombre circuló entre la nómina de tripulantes. No había noticias del submarino ARA San Juan que él mismo había abordado horas antes. Vilte viajó de nuevo a Mar del Plata, esta vez acompañado por familiares de los ocho tripulantes jujeños.

Publicidad

“Es increíble que esto le haya pasado a él, que revisaba mil veces que todo esté bien”

Humberto es hincha de River, cursó la secundaria en la Escuela Nacional N°3 de Jujuy y luego entró a la Escuela de Submarinos y Buceo. No pasó mucho tiempo para que comenzara su servicio en la Armada Argentina y se integrara a la tripulación del submarino que hoy más de siete países buscan en el fondo del mar.

Para los familiares, están todos muertos

De acuerdo con la información de Infobae.com, otros oficiales integraban la lista original pero finalmente no embarcaron o descendieron en Ushuaia. Serían el Teniente de Fragata Juan Gabriel Viana y el Suboficial Ramiro Adalberto Pérez.

Desde Austria confirmaron que hubo una explosión en la zona

La ubicación del submarino ARA San Juan y el estado de sus 44 tripulantes, entre ellos dos tucumanos, son aún inciertos. Ayer, sin embargo, se tuvo un indicio de la suerte que podría haber corrido el sumergible: un organismo internacional detectó un “evento compatible con una explosión” cerca del lugar donde se reportó por última vez. La Armada confirmó que el megaoperativo de búsqueda y rescate continuará hasta dar con el navío desaparecido hace nueve días.


Comentarios