Macri, en Nueva York: "no hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que Argentina"

Macri, en Nueva York: "no hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que Argentina"

En la gira por Estados Unidos, el Presidente desayunó con ejecutivos y almuerza con 140 líderes del sector privado.

FOTO TOMADA DE AMBITO.COM FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
07 Noviembre 2017

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El presidente Mauricio Macri se encuentra en la sede del Consejo de las Américas, donde mantiene un almuerzo con 140 CEOs y líderes del sector privado. En la ocasión, recibirá el Premio Gold Insigne en reconocimiento por su liderazgo transformador en la Argentina. 

Por la mañana, se reunió en un desayuno de trabajo con unos 40 CEOs en el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU, por su sigla en inglés). Del encuentro, que tuvo lugar en el The Carlyle Hotel, participaron máximos representantes de compañías como Coca Cola Latinoamérica, Invef y CV Star, entre otras.

Publicidad

El mandatario asistió acompañado por el canciller Jorge Faurie; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos); y los diputados Mario Negri, Nicolás Massot y Luciano Laspina, entre otros, según consignaron fuentes oficiales.

Al arribar al hotel ubicado en 35 East 76 Street, Macri fue recibido por Peter Tichansky, titular del BCIU, y Carlos Brito, CEO de AB InBev, dueña de la cervecería Quilmes, entre otras compañías. 

Publicidad

Oportunidad única

En este marco, Macri afirmó que la Argentina está frente a "una oportunidad única" para liberar sus potencialidades y, "en este momento del mundo, resulta muy atractiva para las inversiones porque estamos combatiendo los principales problemas como el déficit y la inflación". 

El Jefe de Estado remarcó que el Gobierno tiene en marcha "un plan muy ambicioso" volcado a desarrollar la infraestructura que necesita el país como apoyo a la producción y el crecimiento sostenido. 

"Espero convencerlos de que la Argentina es el mejor país para sus inversiones", les dijo Macri a los ejecutivos durante el desayuno que compartieron en el edificio de la empresa Blackrock, en Manhattan. 

A las 17 hora de Buenos Aires, Macri se reunirá con el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg. 

La última actividad prevista para hoy es a las 19.30, un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, durante el cual le ratificará la decisión de fortalecer la agenda de trabajo común entre nuestro país y la ONU, entre otros temas de actualidad, según se informó. (Télam - Ambito.com)

Comentarios