Macri viaja a Nueva York para homenajear a los cinco rosarinos víctimas del atentado terrorista

Macri viaja a Nueva York para homenajear a los cinco rosarinos víctimas del atentado terrorista

El mandatario también se reunirá con empresarios estadounidenses en busca de inversiones.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
05 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri encabezará mañana en la ciudad de Nueva York un homenaje a los cinco amigos rosarinos muertos en el atentado del martes y luego se reunirá con empresarios en busca de inversiones, autoridades de la ONU y del Consejo de las Américas.

Macri partirá esta noche a los Estados Unidos en un vuelo de línea y llegará mañana para llevar adelante una agenda que, además del homenaje, implicará reuniones con "altos ejecutivos de empresas interesadas en ampliar o radicar nuevas inversiones en el país" y con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Publicidad

El primer acto de la agenda del mandatario en Nueva York, será el martes a las 11 cuando asista al mismo lugar donde se produjo el ataque terrorista, en un carril de bicicletas paralelo al Río Hudson.

Del acto participarán también la primera dama, Juliana Awada, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifchitz, y dirigentes de la ciudad de Nueva York.

Publicidad

Según un comunicado oficial, luego del homenaje, el jefe de Estado tiene previsto al mediodía un almuerzo con CEOs e inversores y después un encuentro con el Andrew Liveris, director ejecutivo de la empresa de productos químicos Dow.

La agenda

La jornada continuará con una reunión con el vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, D. Elaine Feeney, y con otro encuentro con inversores en Argentina. El martes por la mañana Macri compartirá un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU).

A las 13, tendrá un almuerzo ofrecido por el Council of America, el organismo creado por David Rockefeller en 1965, en el que recibirá el Premio Gold Insigne en reconocimiento por su "liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región".

Después de eso celebrará el encuentro con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en la sede del organismo.

Por último, el miércoles el Presidente tendrá una audiencia con el Managing Director de PointState Argentum, Dario Lizzano, y luego emprenderá su regreso al país en horario a confirmar. (DyN)

Comentarios